Noticia

Motos

Luis Salom tendrá una calle con su nombre en Mallorca

Luis Salom tendrá una calle con su nombre en Mallorca

Diego De Arístegui

25/05/2017 - 10:17

Luis Salom tendrá una calle con su nombre en Mallorca para conmemorar el primer aniversario de su fallecimiento en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Las dudas sigue rondando el accidente de Nicky Hayden

Luis Salom tendrá una calle con su nombre en Mallorca. El anuncio oficial tendrá lugar el próximo 1 de junio, y dos días después se cumplirá un año exacto del fallecimiento del piloto balear en el Circuito de Montmeló. Su accidente ha obligado a cambiar dos puntos del trazado catalán que no han gustado nada a los pilotos de MotoGP, pero la seguridad está por delante de las opiniones subjetivas. 

La nueva Calle Luis Salom estará situada cerca del nuevo Palacio de Congresos, según cuentan en Diario de Mallorca. La inauguración de su calle no será el único evento que se realice en torno a su figura. El 4 de junio, María Horrach, madre de Luis Salom, participará en una charla dirigida a los más jóvenes y con el objetivo de inculcar los valores del motociclismo. 

VÍDEO: Nuestro homenaje a Nicky Hayden

Por último, el día 18 de junio se organizará una marcha mototurista "Ruta Mototurista Memorial Luis Salom", que partirá desde la calle que llevará el nombre del piloto hasta el Santuari de Lluc. Un completo programa de actividades que servirán de merecido homenaje a un piloto que desde hace unos días cuenta con un nuevo acompañante en el cielo, Nicky Hayden

Tanto su madre María como la Federación Balear de Motociclismo quieren que el recuerdo de Luis Salom esté lo más presente posible, y por ello también se ha solicitado poner el nombre de Luis Salom a una curva del Circuito de Jerez y también que la curva 12 de Montmeló -lugar donde Luis tuvo el accidente- lleve el nombre de 'El Mexicano'

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros