Logo Autobild.es

Misa en Lugo, ¡contra los baches de la carretera!

Misa en Lugo, ¡contra los baches de la carretera!
En Lugo luchan contra los baches de la carretera rezando. El párroco de la localidad de Momán convocó a sus feligreses a una misa en la carretera que une la localidad con As Pontes, en Lugo, con la imagen de la Virgen de los Dolores como 'testigo'. Su intención no es obrar el milagro de que el asfalto se arregle solo, sino llamar la atención del mal estado de la vía y del peligro que supone.

La misa del domingo en la localidad lucense de Momán fue de lo más original. Tanto por el emplazamiento como por la 'motivación': era una misa para rezar contra los baches de la carretera.

El párroco había convocado a sus feligreses en la carretera que une las poblaciones de Momán y Xemade, un punto especialmente conflictivo y en el que se producen numerosos accidentes por el mal estado de la vía.

Su objetivo era tan loable como curioso: rezar contra los baches de la carretera. Pero no con la idea de obrar el milagro y que el asfalto se reparase milagrosamente, sino de llamar la atención de los políticos para que sean ellos quienes los arreglen.

Para oficiar la misa contra los baches de la carretera, Luis Rodríguez Patiño, el párroco trasladó la imagen de la Virgen de los Dolores porque asegura que le pareció más apropiada incluso que San Cristobal, el patrono de los conductores.

Al acto religioso acudió el alcalde de Xemade que aseguró que había hecho las gestiones para solucionar el problema de los baches, pero que no lo había conseguido.

Fuente: La Voz de Galicia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.