Logo Autobild.es

Los cinco lugares más bonitos de Portugal

A escasas horas en coche se encuentra Portugal, todo un tesoro para los amantes del turismo. Nuestros vecinos esconden un sinfín de rincones y lugares que bien merecen una escapada: playas increíbles, lugares Patrimonio de la Humanidad, ciudades para perderse en ellas… Si quieres que te ayudemos a elegir qué visitar, atento: ahí van los cinco lugares más bonitos de Portugal.

Sin lugar a dudas, Portugal es uno de esos países que hay que conocer. A su riqueza cultural y paisajística se le suma su cercanía; a solo unas horas de coche, podrás deleitarte con auténticas joyas para los sentidos. Si tienes problemas para elegir qué visitar, te echamos una mano: ahí van los cinco lugares más bonitos de Portugal.

1. Lisboa

Lisboa es uno de los sitios imprescindibles de Portugal. Se puede recorrer la cuadrícula de calles de la Baixa pombalina que se abre al Tajo en Praça do Comércio y, siguiendo el río, conocer la zona monumental de Belém, sus barrios medievales… Si te animas a conocer la capital de nuestros vecinos portugueses, no te pierdas las cinco cosas que ver y hacer en Lisboa.

2. Algarve

Una de las mejores zonas costeras de Europa, y una de las zonas más bonitas de Portugal. El Algarve es una región del sur de Portugal que esconde auténticas joyas en forma de mar, sol y arena. Si quieres disfrutar de unos días de tranquilidad y relax, no te pierdas las cinco mejores playas del Algarve.

3. Oporto

En la ribera del Duero, Oporto es, sin lugar a dudas, uno de los sitios más bonitos de Portugal. Una ciudad mágica, que esconde rincones congelados en el tiempo, y de esas ciudades que enamoran, por sus puentes y monumentos, azulejos, balcones floridos y calles comerciales. La estación de Sao Bento,  su catedral, la panorámica del Duero, sus calles medievales hasta Ribeira, las bodegas del vino de Oporto y otro montón de sitios te encantarán.

4. Coimbra

Coímbra es una de las ciudades más bonitas de Portugal. Atravesada por el río Mondego, sus calles estrechas, patios, escaleras y arcos medievales seducen a quien la visita. La ciudad fue la cuna del nacimiento de seis reyes portugueses y de la primera dinastía, así como de la primera Universidad de Portugal y una de las más antiguas de Europa. Sus edificios históricos fueron clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013.

5. Évora

Coronada por su imponente catedral, Évora es uno de los puntos más bonitos de Portugal. Su centro histórico, rodeado de un amplio cinturón de murallas, guarda una valiosa herencia cultural que la UNESCO ha clasificado como Patrimonio de la Humanidad. No te la puedes perder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.