Logo Autobild.es

Lucid Air: el coche eléctrico que nunca querrás conducir

El coche eléctrico que nunca querrás conducir pero sí ansiarás tener se llama Lucid Air. Es obra de Lucid Motors, una compañía dispuesta a plantar cara a Tesla que ha creado el que, de momento, se puede definir como el vehículo eléctrico más cómodo y lujoso del mundo. Ojo, que también es muy potente; equipa dos motores eléctricos que, en consonancia, generan una potencia total de 1.000 CV, dos paquetes de baterías de 100 o 130 kWh y un rango de autonomía con una sola carga que asciende a 650 kilómetros. La marca ha revelado un vídeo en donde da buena cuenta de lo rápido que es.

Te presento el coche eléctrico que nunca querrás conducir. Se llama Lucir Air, es obra de Lucid Motors y aunque se mueve gracias a dos motores eléctricos que juntos arrojan la nada despreciable cifra de 1.000 CV, es tan cómodo y lujoso en la parte trasera que preferirás que sea otro quién tome el control del torrente de potencia.

El Lucid Air es una berlina que será catapultada directamente a la parte superior de las versiones del Tesla Model S. Cuenta con dos paquetes de baterías de 100 o 130 kWh y un rango de autonomía con una sola carga que asciende a 650 kilómetros. Será caro, eso sí, pues su precio se situará alrededor de los 100.000 euros.

Al igual que en el Model S P100D, los dos motores eléctricos del Air lo hacen excepcionalmente rápido en línea recta. De hecho, la compañía afirma que va a conseguir pasar de cero a 100 km/h en solo 2,5 segundos. 

Con todo y con eso, serán muchos los que prefieran sentarse en la parte trasera y disfrutar del lujo que ofrece el Lucid Air. Para hacerlo, por cierto, quizá en breve no necesiten chófer ya que Lucir Motor ha anunciado que ofrecerá conducción autónoma.

De acuerdo con los datos desvelados por Lucir Motors, cuenta con sistemas de ultimísima generación como el sistema de iluminación que va un paso más allá de las luces LED y apuesta por miles de microlentes que se adaptan a las necesidades de la conducción.

Los asientos traseros son reclinables hasta un 55%, lo mismo que los asientos de primera clase de un avión, para que te hagas una idea. Aumentan la sensación de comodidad al estar envueltos en cuero blanco, rodeados de cristal y acompañados de una serie de pantallas interactivas. En la parte delantera encontramos un tablero de instrumentos minimalista dominado por dos pantallas que componen el grupo de medidores y una gran pantalla cuadrada en la base de la consola central.

Y la experiencia acústica promete ser inigualable gracias al sistema de audio con 29 altavoces con aislamiento de ruido.

Hablemos ahora del diseño del Lucid Air

En el exterior destaca el capó corto, las líneas esculturales y musculosas, el conjunto óptico delantero afilado, los parachoques deportivos o el único faro trasero que se une en el centro bajo el logotipo de la compañía, así como un techo panorámico de cristal que se une a una línea de techo extendida con el objetivo de aumentar el espacio interior, algo muy parecido al Tesla Model X, quien, además, ganará un rival de la mano de Faraday Future el próximo mes.

El Lucid Air se espera esté a la venta en 2018, pero ya se pueden hacer reservas a través de la web de la marca.

A más 378 km/h

En el siguiente vídeo verás al Lucid Air rodar a más de 378 km/h. El enemigo del Tesla viene pisando fuerte, y pronto veremos si es capaz de batirlo no solo en velocidad, sino en todos los sentidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.