Logo Autobild.es

La lucha por el título de MotoGP se reduce a 4 candidatos

Candidatos al título de MotoGP 2017

Diego de Arístegui

La lesión de Valentino Rossi le deja fuera de la lucha por el campeonato. Pasamos de un Mundial a 5 a uno de a 4.

Tremenda salvada de Anthony West en el MotoAmerica

La lucha por el título de MotoGP se reduce a 4 pilotos. Valentino Rossi, tras su fractura de tibia y peroné, está completamente descartado para conquistar su ansiado décimo título. De este modo, la lista de 5 pilotos que tenían opciones serias de luchar por el campeonato del 2017 ha perdido a uno de sus integrantes. 

Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Maverick Viñales y Dani Pedrosa están llamados a ser los hombres que se jueguen el campeonato del mundo en las seis carreras que restan hasta el final de temporada en Valencia. Rossi pasará a tener un papel de juez cuando regrese de su lesión, pero no podrá estar en la lucha por la corona de la clase reina. 

VÍDEO: Vencedores y derrotados MotoGP Silverstone 2017

De los cuatro que quedan en discordia, claramente los tres primeros tienen un porcentaje de opciones mayor que Dani Pedrosa, al menos desde el punto de vista matemático. Dovizioso, Márquez y Viñales están en un pañuelo de 13 puntos y eso hace que cada domingo puedan cambiar mucho las cosas a tenor de la igualdad que está habiendo en el Gran Circo. 

Respecto a Pedrosa, su desventaja respecto a Dovizioso es de 35 puntos. Para que el piloto catalán termine de ser una opción real al título ha de dar un paso adelante en cuanto a rendimiento, y cuando digo paso adelante me refiero a luchar por la victoria cada fin de semana. Es cierto que Dani está logrando realizar un año más o menos consistente, y lo más importante, sin lesiones. Sin embargo, esto no es suficiente teniendo en cuenta el nivel que están demostrando sus tres rivales en la batalla por el título. 

VÍDEO: Todo lo que sabemos sobre la lesión de Valentino Rossi

De las seis carreras que nos quedan, tres se disputarán en territorio europeo y las otras tres en Asia. Todo hace indicar que será el tridente asiático el que dicte sentencia y el que nos permita llegar a la última carrera en Cheste con el título resuelto o sin resolver y con más de un candidato capaz de proclamarse campeón del mundo en la última carrera. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.