Logo Autobild.es

Lucchinelli: "Jorge Lorenzo está en Ducati por dinero"

Lucchinelli: "Jorge Lorenzo está en Ducati por dinero"

Diego de Arístegui

Marco Lucchinelli concedió una entrevista en la que se quedó a gusto diciendo que Jorge Lorenzo "está en Ducati por dinero". La futura leyenda de MotoGP explicó que los pilotos que acuden a la marca italiana siempre lo han hecho movidos por el sueldo.

Hablamos con Marc Márquez sobre su inicio de temporada en MotoGP. Esto fue lo que nos contó

Marco Lucchinelli concedió una entrevista a Motorsport en la que no dudó en explicar el motivo por el que Jorge Lorenzo decidió fichar por Ducati esta temporada: "Lorenzo está en Ducati por dinero". Unas declaraciones duras del ex piloto italiano y campeón del mundo de 500cc, que en el próximo GP de Italia en Mugello entrará en el club de las 'Leyendas de MotoGP'

Lucchinelli mencionó al piloto español para explicar lo que han hecho los últimos pilotos que han ido a Ducati después de Casey Stoner: "Quien va a Ducati siempre lo hace por dinero. Jorge Lorenzo está ahora en Ducati porque le pagan un dineral. Lo que debería imponerse son la pasión y las ganas como las que tenía Stoner, que cobraba poco". 

El italiano añade que se muestra preocupado por lo que está pasando ultimamente con los pilotos que fichan por Ducati, dejando entrever que fichan por la factoría italiana por cualquier motivo menos por tener ganas de triunfar con ellos: "Valentino lo hizo porque no tenía otra solución, ya que en Yamaha estaban volcados con Lorenzo. Honda le cerró las puertas y en Ducati se pensaba que si Stoner había podido ganar con esa moto, él también sería capaz de hacerlo. Y le fue mal".

Lucchinelli insiste a la hora de poner en valor todo lo que hizo Casey Stoner mientras vistió los colores de la fábrica de Bolonia. Además de ir rápido y tener talento para hacerlo, el australiano ponía el alma sobre la Ducati: "Le ponía el corazón, que es justo lo que necesita la Ducati. Después de la era Stoner nadie ha sido capaz de poner el alma". 

El ex piloto termina sus palabras poniendo por las nubes el trabajo del otro piloto de Ducati, Andrea Dovizioso: "Andrea tiene un talento muy grande y muchas veces no se le da el mérito que merece, pero es demasiado bueno. Muestra de ello fue que el domingo decidió conservar neumáticos cuando la gran mayoría habría optado por lanzarse al ataque". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.