Logo Autobild.es

Lucas Auer, sobrino de Gerhard Berger, probará con Force India

Lucas Auer, piloto de Mercedes en DTM
Lucas Auer, sobrino del ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger, probará por primera vez un F1 dentro de dos semanas en Hungría, en los test post carrera que se celebran allí.

El actual piloto de Mercedes en el DTM, Lucas Auer, pilotará por primera vez un Fórmula 1 a principios del mes de agosto, en los test post carrera de Hungría, en el Circuito Hungaroring de Budapest. Auer es sobrino de Gerhard Berger, ex piloto de Fórmula 1 y actual máximo responsable del DTM.

Lucas Auer y Nikita Mazepin

Lucas Auer ha logrado este año dos victorias en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), donde persigue el liderato de la clasificación general y actualmente se encuentra a solo dos puntos de Mattias Ekstrom, líder del certamen. El austriaco de 22 años está en su tercer año en la categoría y es el piloto de Mercedes mejor clasificado, con más de treinta puntos sobre Gary Paffett, el siguiente integrante de su marca en la lista.

¿Por qué el Fórmula 1 de Force India es rosa?

El piloto austriaco, cuyo coche es famoso por ser el único vehículo de color rosa de la parrilla del DTM gracias al patrocinio de BWT,  empresa que apoya también a Force India, ha sido vinculado con un futuro en la Fórmula 1, gracias precisamente a este vínculo. Así mismo, cabe destacar que está bien aconsejado por su tío, Gerhard Berger, y que ya se habla de que podría seguir los pasos de Pascal Wehrlein o Paul di Resta, que fueron Campeones del DTM con Mercedes antes de llegar a la F1.

VÍDEO: ¡como niños, en la nieve!

"Son noticias muy emocionantes, los mejores momentos de mi vida. Para mí, conducir un F1 es un sueño hecho realidad. Estoy verdaderamente orgulloso de que esto suceda con Force India, un equipo de Fórmula 1 top. Debo dar las gracias a todos los que han trabajado para hacerlo posible, especialmente al equipo, que me da esta oportunidad. Quiero sacar lo máximo del test y, por supuesto, aprovecharé cada segundo", ha señalado Auer.

El austriaco se alternará al volante del VJM10 los días 1 y 2 de agosto con el ruso Nikita Mazepin, piloto de desarrollo de Force India que compite en la Fórmula 3 y que ya se subió al coche del equipo angloindio el año pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.