Logo Autobild.es

Luca Marini ficha por el equipo de Rossi de Moto2 para 2018

Luca Marini correrá en el equipo de su hermano la próxima temporada

Diego de Arístegui

Luca Marini ha resuelto su futuro para la próxima temporada. El hermano de Valentino Rossi cambiará el Forward Racing por la estructura que gestiona el propio Rossi.

MotoGP Aragón 2017: todos los radares hasta el circuito

Luca Marini ficha por el equipo de Rossi para Moto2 2018. El hermano del nueve veces campeón del mundo dejará el Forward Racing para enrolarse en las filas del SKY VR46 Racing Team de cara a la próxima temporada. Marini compartirá equipo con Francesco Bagnaia, creando una dupla muy competitiva y que aspirará a conseguir buenos resultados en la categoría intermedia. 

Aunque resulte llamativo que Marini fiche por el equipo de su hermano, lo cierto es que esta temporada el piloto italiano ha dado un gran paso adelante en cuanto a rendimiento. Marini marcha undécimo en la clasificación general con un total de 59 puntos. Ha sumado una cuarta posición como mejor resultado en el GP de la República Checa, además de un quinto y dos sextos puestos. 

VÍDEO: Aquí están las claves del GP de Aragón de MotoGP

Con estos resultados, Marini aventaja en 20 puntos a su compañero de equipo, Lorenzo Baldasarri, uno de los pilotos que estaba llamado a ser una de las referencias en la categoría intermedia, aunque finalmente no ha sido así. Pese a que Marini lleva tres ceros en las últimas cinco carreras, es bastante probable que a final de temporada logre terminar entre los 10 primeros clasificados del campeonato. 

Junto al fichaje de Marini para la estructura de Moto2, el SKY VR46 Racing Team también ha confirmado su pareja de pilotos para la categoría de Moto3. Nicolò Bulega ha optado por quedarse una temporada más para intentar asaltar el título de campeón, mientras que Andrea Migno dejará el equipo para la llegada de Dennis Foggia, líder sólido del Mundial Junior y que ya sabe lo que es puntuar en una carrera del campeonato del mundo.

Etiquetas: Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.