Logo Autobild.es

Lotus podría lanzar un sedán y un SUV

Lotus podría lanzar un sedán y un SUV
No está confirmado, pero el rumor ya ha saltado a la palestra de la actualidad de la industria: Lotus podría lanzar dos nuevos modelos, un sedán y un SUV.

El rumor de que Lotus podría lanzar un sedán y un SUV no es ninguna locura. De hecho, desde que presentara su última hornada de concepts, dada la buena aceptación que tuvieron, se viene rumoreando con su posible paso a la producción en serie.

El modelo que ves en la imagen es el Lotus Eterne, un coche con cuatro puertas con motor V8 de 620 CV, una velocidad punta de 315 km/h y un precio estimado de 140.00 euros. Se presentó en el Salón de París del año 2010 y su llegada a los concesionarios estaba prevista para 2015, pero desde entonces no se ha vuelto a hablar de él. Aunque ahora una publicación de Malasia llamada Utusan Malaysia sugiere que el fabricante británico podría sorprendernos con el lanzamiento de un nuevo sedán, así como con un SUV.

Lo normal es preguntarse si un medio de origen malayo puede tener cierta dosis de verosimilitud al anunciar algo así, pero si se tiene en cuenta que Lotus está asociada con la compañía Malaysia's Proton Holding, la cosa ya cobra algo más de sentido.

Al parecer, el nuevo director general de Lotus, Jean-Marc Gales, tiene grandes planes para la marca. Quiere extender la gama existente y para ello apostaría por carrocerías más populares como un sedán y un SUV. De hecho, la idea es extenderse en el mercado asiático, donde este tipo de modelos tiene mucho tirón.

Sin embargo, incluso si este rumor resultara ser cierto, aún tendríamos que esperar un tiempo (unos cuantos años) antes de que estos nuevos Lotus sedán y SUV se convirtieran en una realidad. 

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.