Logo Autobild.es

Lotus Exige Cup 380, el mejor amigo que podrías tener

El Lotus Exige Cup 380 llega para conquistar el circuito y ser el coche que te alegra los siete días de la semana. Cuenta con un motor de 380 caballos de potencia y jaula antivuelco de serie.

No te pierdas: 'Lotus Evora Sport 410'

La marca británica continúa lanzando versiones especiales de su famoso Lotus Exige, un modelo capaz de darte grandes sensaciones al volante. En este caso, la misma compañía ha buscado la mejor relación entre un coche de carreras y un vehículo que pueda llevarte al trabajo todos los días. En esta difícil ecuación ha salido como resulta el Lotus Exige Cup 380, una versión tan especial como las otras que estará limitada a solo 60 unidades.

Si bien estamos ante uno de los Exige más exclusivos que hayan creado. Hablamos de un modelo que se basa en el Lotus Exige Sport 380, pero que consigue reducir todavía más el peso que declara. En total este vehículo pesa poco más de 1.050 kilogramos, un bajo peso que combina con una aerodinámica muy estudiada. En total, este Exige tan especial consigue un efecto de sustentación de 200 kilogramos cuando rueda a la máxima velocidad, una cualidad que le ha ayudado a firmar el mejor tiempo de un Exige en la pista de Hethel.

VÍDEO: ¡Cómo se cruza el Lotus Evora 400!

En ello también ha hecho mucho el motor de 3.5 litros V6 sobrealimentado de 380 caballos de potencia. Esta mecánica se ofrece con cambio manual, no estando disponible una caja automática. Sus números hablan por sí solos, con una aceleración de 0-100 km/h de solo 3,6 segundos y una velocidad máxima de 282 km/h. Su cuerpo está preparado para todo, pues cuenta con amortiguadores y barras estabilizadoras regulables, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 más anchos, escape de titanio o frenos AP Racing entre otros elementos.

El Lotus Exige Cup 380 es un animal del circuito pues cuenta con chasis con jaula antivuelco, fibra de carbono en varios rincones de su cuerpo u, seis posiciones del control de tracción o un ESP totalmente configurable. Incluso se han librado de las alfombrillas, todo para reducir al máximo el peso del vehículo. En total se venderán unas 60 unidades, cada una por más de 100.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.