Logo Autobild.es

La Policía británica estrena un Lotus Evora

La Policía británica estrena un Lotus Evora
Las fuerzas del orden inglesas ya disponen de un buen número de vehículos de la marca BMW y Volvo en su flota, pero carecían de coches de altas prestaciones. Desde las próximas Navidades y gracias a un donativo de la marca de deportivos, la Policía británica contará también con un Lotus Evora S.

El nuevo Lotus Evora S de la Policía británica será empleado, principalmente, para intervenciones rápidas, pero también para perseguir los que se denominan cuatro comportamientos fatales en la conducción. Según las autoridades de las islas y la mayoría de los expertos en tráfico, estos son beber alcohol, la velocidad inadecuada, no llevar el cinturón de seguridad y usar el teléfono móvil al volante. Así, en las próximas semanas, muchos conductores verán aparecer este Lotus Evora S, el último de los cochazos de la Policía, de repente para recibir una advertencia en forma de sanción.

La Policía británica estrena un Lotus Evora

Esta iniciativa se une a un avanzado simulador de conducción, también donado por Lotus, que se viene usando en centros de formación de todo el Reino Unido para pulir las habilidades de los conductores y advertirles de sus posibles malas prácticas. El Lotus Evora policial, según sus receptores, ayudará a concienciar a más y más grupos de conductores sobre estos asuntos, especialmente los más jóvenes, a los que seguro llamará la atención ver este deportivo de la Policía.

No se han dado detalles sobre esta unidad concreta del Lotus Evora S de la Policía, pero el modelo en cuestión fue lanzado por la marca británica en 2009, tiene un motor V6 de 3,5 litros que ofrece una potencia de entre 276 y 346 CV, pero lo mejor es que gracia a su reducido peso de solo 1.383 kg le permite unas prestaciones similares a las del Porsche Cayman o el Corvette Grand Sport. El Lotus Evora policial puede alcanzar los 276 km/h y llega a los 100 km/h en solo 4,6 segundos. Con este, seguro que no habrá caco que se les escape.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.