Logo Autobild.es

Dos Lotus Evora S para los Carabinieri

Pablo Lucas Medina

Dos unidades del Lotus Evora S han sido adquiridas por los Carabinieri como vehículo de respuesta rápida para las ciudades de Roma y Milán. Están equipados con un compartimento de refrigeración portátil para el transporte de órganos vitales.

Si viajas a Roma o a Milán, a parte del Coliseo y del Duomo, puedes encontrarte un Lotus Evora S patrullando por sus calles. Es la última adquisición del Arma dei Carabinieri, que ha llegado a un acuerdo con el Grupo Lotus por el que la firma británica suministrará dos Evora S (vídeo Lotus Evora S) al cuerpo italiano. Ambas unidades están equipadas especialmente como coche policial y cuentan con tecnología de reconocimiento de voz.

Además, se ha instalado un compartimento especial de refrigeración portátil detrás de los asientos delanteros, que permite el transporte rápido de órganos vitales y sangre durante una posible emergencia médica.

El coronel Marco Minicucci, Portavoz de los Carabinieri, asegura que "no puede conducir estos coches cualquier persona" y por ello han "seleccionado cuidadosamente" a algunos policías para "asistir a una sesión de entrenamiento de conducción en la pista de pruebas de Lotus en Hethel".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.