Logo Autobild.es

Lotus Evora GTE Road Car Concept en Peeble Beach

Lotus Evora GTE Road Car Concept en Peeble Beach

Pablo Lucas Medina

El nuevo proyecto de Lotus, el Evora GTE Road Car Concept, será presentado el 17 de agosto en el McCall,s Motorworks Revival, en Monterrey (California). Este deportivo inglés es la versión de calle del Lotus Evora GTE, el modelo de competición que Lotus Motorsport creó para la categoría GTE de la 24 Horas de Le Mans.

Tras su primera presentación en California, el Lotus Evora GTE Road Car Concept tendrá su puesta de largo el día 18 de agosto en el Peeble Beach Concurse d´Elegance.

Lotus afirma que será un coche con apariencia y prestaciones de carreras, pero homologado para carretera. Contará con un aspecto muy deportivo que recuerda al coche de competición que la marca inglesa utiliza en las 24 Horas de Le Mans. 

Lotus Evora GTE Road Car Concept en Peeble Beach

Este deportivo monta un propulsor V6 4.0 de origen Toyota que desarrolla 420 CV, que va unido a una caja de cambios secuencial de competición ATM, mientras que los encargados de transmitir la potencia al suelo son unos neumáticos Pireli P Zero Corsa que van montados sobre unas llantas de competición monotuerca de aleación ultraligeras.

Todavía no se sabe si la firma inglesa hará del Lotus Evora GTE Road Car Concept un modelo de producción, una edición especial del modelo del que parte o si se quedará como un simple prototipo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.