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Lotus Elise S Cup R: solo para circuito

Lotus Elise S Cup R: solo para circuito
No esperes ver al Lotus Elise Cup R en la calle de tu ciudad, ni en tus vacaciones en Inglaterra: la última creación de la marca creada por Colin Chapman es un coche de carreras con mayúsculas.

El Lotus Elise S Cup R toma la base del Elise 1.6, aunque en el vano motor aparece por primera vez en una versión ‘Cup’ el cuatro cilindros 1,8 litros de origen Toyota (135 CV en modo atmosférico) al que se le ha añadido un compresor volumétrico Magnuson R900 con el que alcanza los 218 CV.

 

El Elise S Cup R utiliza un módulo de control electrónico específico de carreras y un paquete aerodinámico compuesto por un splitter delantero, alerones varios, difusor trasero... Y como no podía ser de otra manera en esta marca, el peso se queda en 924 kilos, por lo que se permite el lujo de sacar una media de cuatro segundos por vuelta a un Lotus Elise S de serie.

Lotus Elise S Cup R

 

Las prestaciones de un Elise Cup R son las propias de un coche que puede competir en cualquiera de las ediciones mundiales de la Lotus Cup Series (en la que pueden participar los propietarios de Elise, Evora, Exige, 340R y 2-Eleven), por lo que monta frenos específicos, arnés de seis puntos para el bacquet (en opción te colocan el del acompañante), dirección específica...

Además, en opción puedes montar un Lotus Elise S Cup R con aire condicionado, llantas ultraligeras y hasta un depósito homologado por la FIA. Si te interesa, deberías preparar unos 55.000 euros, impuestos no incluidos...


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