Logo Autobild.es

Lotus Elise Cup 250, todavía más ligero

Lotus presenta una nueva versión de su conocido Lotus Elise Cup 250, una actualización que aterriza para ser todavía mejor. Y es que, aunque parezca imposible, ahora es todavía más ligero.

No te pierdas: 'Lotus Exige 380, el más rabioso'

Lotus presenta una nueva versión de su conocido Lotus Elise Cup 250. Si bien, estamos ante unas cuantas mejoras estéticas y una reducción de su peso que elevan la figura deportiva del modelo un escalón más. Los precios han sido desvelados en Alemania y Reino Unido, superando los mismos los 62.000 euros en el caso del primer país. Un capricho que pocos pueden permitirse.

El Lotus Elise Cup 250 cuenta con nuevos paragolpes delanteros con entradas de aire más generosas además de una nueva rejilla de acabado malla. Las faldillas laterales se ven más deportivas además de la parte trasera, en donde contamos con una actualización de la iluminación y de ciertos detalles. Los cambios aerodinámicos son notables pues este Lotus Elise Cup 250 es capaz de generar 125 kg. de carga aerodinámica a 225 km/h.

VÍDEO: ¡Cómo se cruza el Lotus Evora 400!

Mientras tanto, en el interior de este especial Elise encontramos unos asientos tipo baquet de fibra de carbono que luce tapicería negra en Alcantara. La instrumentación es nueva, y el sistema de audio también, encontrando repartidos por el salpicadero y las puertas diversos detalles en fibra de carbono y aluminio.

El Lotus Elise Cup 250 con todas las opciones montadas declara un peso de solo 860 kg., menos que un Volkswagen Up! Esto significa que ha reducido su peso, y que con un motor de 250 caballos de potencia puede acelerar en menos de 3,9 segundos en la prueba del 0.100 km/h. En Reino Unido los precios comienzan en 47.400 libras, siendo de 62.600 euros el precio de salida en Alemania.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.