Logo Autobild.es

Así podría ser el esperadísimo SUV de Lotus

Así podría ser el esperadísimo SUV de Lotus

Nacho de Haro

Ya había confirmado su lanzamiento, pero ahora ya hay fecha: el SUV de Lotus llegará en 2019 y se fabricará en una planta creada específicamente para la ocasión, ubicada en el sureste de China. El CEO de la marca, Jean-Marc Gales, ha asegurado que será el “primer SUV ligero del mundo” y añade que también será “un Lotus de verdad”, quizá para tranquilizar a los seguidores más fieles de la firma británica.

No te pierdas: ‘7 todoterrenos de marcas que jamás imaginarías

Aunque faltan entre cuatro y cinco años para que el primer SUV de Lotus sea una realidad, este render adelanta cómo podrían ser sus líneas.

El diseñador Angelo Polo Gallardo ha imaginado cómo luciría el todocamino de Lotus pintado en un llamativo color verde (que recuerda al Mercedes AMG GT R). Pero no sólo ha dibujado sus líneas (por cierto, le ha quedado realmente bien), también ha ideado cuál podría ser su nombre: Lotus Evolve.

El nombre nos parece también acertado ya que significa 'Evolucion' y, sin duda, para una marca como Lotus meter en sus filas a un tocamino supone todo un paso adelante.

Polo Gallardo ha adoptado una serie de elementos que suelen ser comunes en el de diseño de Lotus y las ha combinado en un coche que mezcla las líneas de un deportivo y SUV compacto que podría ser un poco más pequeño que el Audi Q2 y vendido exclusivamente como un tres puertas. 

El Lotus Evolve adopta una forma agresiva con una caída muy pronunciada desde el parabrisas hasta el faldón delantero

Destacar también los cristales tintados (entendemos que desde el interior se verán transparentes), los enormes pasos de rueda y los detalles que en amarillo (¿o serán luces?) bajo las entradas de aire delanteras y el faldón lateral.

Lotus anunció su intención de fabricar un SUV hace un año

Hace poco menos de un año te avanzábamos que Lotus podría lanzar un sedán y un todocamino. Desde entonces, habíamos oído algún que otro rumor más relacionado con estos vehículos.

Ahora sabemos que se encuentra en plena fase de desarrollo en el centro de diseño que Lotus tiene en Hethel (Reino Unido). 

Eso sí, primero tiene que terminar de construirse la nueva planta en la que se fabricará este vehículo, que se situará en el sureste de China. Esto último se debe al reciente acuerdo al que ha llegado la firma británica con Goldstar Heavy Industrial, una compañía china, para poder fabricar y vender automóviles en gigantesco mercado del país.

El SUV de Lotus sería un anti-Porsche Macan, el modelo que actualmente se alza como la referencia en el segmento de los todocaminos de corte prestacional. Será el primer Lotus con cinco puertas de la Historia y tal y como ha asegurado el CEO de la compañía, Jean-Marc Gales, también será el “primer SUV ligero del mundo”.  Quizá para tranquilizar a los seguidores más fieles de la firma británica, aprovechó la ocasión para remarcar que será  “un Lotus de verdad”. En cuanto a su aspecto, suponemos que podría adotar los rasgos de diseños introducidos en el último coche que ha presentado la marca, el Lotus Evora 400, del que te dejamos la galería de imágenes a continuación.

En cuanto a los motores, todo apunta a que Lotus podría haber llegado a un acuerdo con Toyota y en consecuencia, llegaría con un motor gasolina y también podría haber opción híbrida en China. Si finalmente el todocamino de Lotus llega a Europa lo haría con una variante diésel.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.