Logo Autobild.es

Lotus C-01, el fabricante británico se atreve con las motos

Lotus C-01, el fabricante británico se atreve con las motos

Javier Gomara de la Torre

Lotus, emblemática marca británica, actual participante del mundial de Fórmula 1, se pasa al terreno de las motos con la creación de la Lotus C-01. Contará con tecnología de carreras y una potencia de 200 CV.

Con un simple comunicado de prensa la marca británica anuncia que en breve presentará su primera moto: la Lotus C-01.

Todo parece indicar que Lotus no fabricará la moto, si no que ha concedido el permiso para el uso de su nombre y la creación del logotipo Lotus Motorcycles.

Lotus C-01

La Lotus C-01 será diseñada por Kodewa, creador del Lotus T128 que participa en la categoría LMP2, y el grupo de diseño Holzer, encargados de la creación de las motos de la película 'Tron Legacy'.

La intención principal de los diseñadores será la creación de una moto hasta ahora inédita, donde la seguridad, ergonomía y diseño marcarán las claves para la Lotus C-01, aunque teniendo en cuenta que montará un motor de unos 200 CV, suponemos que la velocidad también lo será.

Contará con materiales exóticos como la fibra de carbono, el titanio y un acero especial usado exclusivamente en la aviación. Además de todo eso, su tecnología derivará de la Fórmula 1.

La Lotus C-01 entrará directamente al grupo de las hipermotos donde podemos encontrar la Yamaha V-Max, la Kawasaki Ninja ZX-10R o la BMW S 1000 RR.

En próximas semanas sabrás más acerca de la primera moto de Lotus.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.