Logo Autobild.es

Los 'wearable' llegan al coche

Los 'wearable' llegan al coche

Mónica Redondo

Los 'wearables' llegan al coche. ¿No te lo crees? Marcas como Audi, Ford o Volvo ya han desarrollado pequeños dispositivos que permiten la comunicación entre el conductor y el vehículo. ¿Pasará el futuro de la automoción por los 'wearables'?

No te pierdas: Los prototipos VR de cartón con los que trabaja Google

Los 'wearable' llegan al coche y posiblemente lo hagan para quedarse. La tecnología en este campo avanza rápidamente y tienen como objetivo facilitar la conducción. Como seguramente te preguntarás, estos dispositivos podrían distraer a los conductores. Australia ya ha prohibido el uso de estos dispositivos al volante. Audi, Ford, Volvo o Google ya han desarrollado algunos de estos 'wearables'. ¿Quieres descubrirlos?

Los 'wearables' llegan al coche para quedarse

Los 'wearable' llegan al coche: Audi

Audi 'construye' sus modelos mediante control de gestos. Se trata del brazalete Myo. Está desarrollado por Thalmic Labs y te permitirá controlar cualquier dispositivo a través del control de gestos. Además, este 'wearable' se podrá conectar con tu smartphone. 

Vídeo: Myo, el brazalete que te permitirá controlarlo todo a través de los gestos

 

Los 'wearable' llegan al coche: Ford

La marca del óvalo ha apostado por este tipo de tecnologías. Tanto es así que ha creado un Laboratorio de Experiencias de Wearables en Automoción en Michigan. ¿El objetivo? Desarrollar el Ford Smart Mobility. La voz también es lo suyo, y es que ha desarrollado el sistema Ford SYNC. Aquí puedes leer, Ford Sync3: encuentra lo que buscas con una sola palabra.

Los 'wearable' llegan al coche: Volvo

Volvo y Microsoft resucitan el "K.I.T.T. te necesito". Ambas compañías han desarrollado la pulsera Microsoft Band 2. ¿Cómo funciona? El conductor podrá hablar con su coche y emitir órdenes como 'Arrancar', 'climatizar', etc. 

Vídeo: Volvo y Microsoft permitirán que los usuarios hablen con sus coches

Fuente: El País

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.