Los vehículos de ocasión se siguen vendiendo bien
A esta nueva edición del Salón se han acercado 42.262 visitantes, atraídos por los atractivos precios y condiciones de los vehículos expuestos en el Salón, entre las que destacan su escaso kilometraje y antigüedad, su calidad y alto equipamiento, y las garantías que ofrecían las marcas y el resto de expositores. Como es habitual, los dos fines de semana concentraron los mayores índices de afluencia de público y de ventas.
De esta forma, se confirma el papel del Salón como plataforma comercial que ha conseguido, una vez más, dar soporte a todas las acciones comerciales de los fabricantes de automóviles, y comunicar, difundir y promocionar las distintas ofertas presentadas por los expositores al público de Madrid y alrededores. Una labor centrada en facilitar y agilizar las transacciones de venta, gracias a que el visitante encuentra en un único espacio, modelos de todos los segmentos y marcas automovilísticas que se pueden probar. Además, este año los expositores han realizado un esfuerzo por acudir al certamen con los mejores descuentos y promociones, y con una interesante renovación de flotas, con el objetivo de favorecer la dinamización del segmento de segunda mano.
Según estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor las ventas de automóviles de segunda mano cerrarán este año con un volumen de 1,5 millones de unidades, lo que supondrá un aumento de entre el 10% y el 12% en comparación con 2009. En el primer cuatrimestre del año, las ventas de coches usados se incrementaron un 10,6%, con 506.800 unidades, superando las matriculaciones de automóviles nuevos en un 33%, lo que arroja una relación de 1,3 usados por cada nuevo.
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