Logo Autobild.es

Los vehículos de ocasión se siguen vendiendo bien

Los vehículos de ocasión se siguen vendiendo bien
La décimo quinta edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid ha logrado unos resultados positivos. El volumen de ventas en sus diez días de actividad ha ascendido a 1.487 vehículos usados y seminuevos, lo que representa el 54% de la oferta expuesta.

A esta nueva edición del Salón se han acercado 42.262 visitantes, atraídos por los atractivos precios y condiciones de los vehículos expuestos en el Salón, entre las que destacan su escaso kilometraje y antigüedad, su calidad y alto equipamiento, y las garantías que ofrecían  las  marcas  y el resto de expositores. Como es habitual, los dos  fines de semana concentraron los mayores índices de afluencia de público y de ventas.

De esta forma, se confirma el papel del Salón como plataforma comercial  que ha conseguido,  una vez más,  dar soporte a todas las acciones comerciales de los fabricantes de automóviles, y comunicar, difundir y promocionar las distintas ofertas presentadas por los expositores al público de Madrid y alrededores. Una labor centrada en facilitar y agilizar  las transacciones de venta, gracias  a que el visitante encuentra en un único espacio, modelos  de todos los segmentos y marcas automovilísticas que se pueden probar. Además, este año los expositores han realizado un esfuerzo por acudir al certamen con los mejores descuentos y promociones, y con una interesante renovación de flotas, con el objetivo de favorecer la dinamización del segmento de segunda mano.
Según estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor las  ventas de automóviles de segunda mano cerrarán este año con un volumen de 1,5 millones de unidades, lo que supondrá un aumento de entre el 10% y el 12% en comparación con 2009. En el primer cuatrimestre del año, las ventas de coches usados se incrementaron un 10,6%, con 506.800 unidades, superando las matriculaciones de automóviles nuevos en un 33%, lo que arroja una relación de 1,3 usados por cada nuevo.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.