Logo Autobild.es

Los universitarios españoles 'son' de Volkswagen

Los universitarios españoles 'son' de Volkswagen

Raul Toledano

Universitarios españoles de ingeniería e informática valoran a Volkswagen como una de las empresas más atractivas para trabajar, una vez hayan finalizado su proceso de formación. En concreto, la marca de automóviles se encarama a la quinta posición del ranking, según un estudio.

A pesar del auge de las nuevas tecnologías, trabajar en la industria del automóvil sigue siendo una prioridad para la mayoría de universitarios españoles, especialmente aquellos con perfiles técnicos. Así se desprende del estudio 'Most Attractive Employers', realizado a 24.000 estudiantes de 45 universidades españolas por Universum en colaboración PeopleMatters.



El informe revela que, para los estudiantes de ingeniería y de IT, el Grupo Volkswagen (marcas Audi, Volkswagen y Skoda) es una compañía excelente para desarrollar su carrera profesional. En concreto, la multinacional de origen alemán se sitúa en la quinta posición del ranking en este apartado, poniendo de manifiesto la buena percepción como empleador que tienen de ella los futuros profesionales españoles.



El interés de los universitarios españoles en el Grupo Volkswagen no se limita sólo al apartado técnico, sino que la compañía también se sitúa como una de las empresas preferidas para trabajar en los restantes áreas del estudio, como por ejemplo, Ciencias Empresariales, Derecho, Humanidades o Ciencias de la Salud.

A pesar del último escándalo de las emisiones falsificadas, la compañía sigue gozando de una excelente salud en lo que a imagen de marca se refiere. Si bien las sospechas sobre la eficiencia de sus motores diésel han sido puestas en cuestión en los últimos tiempos, los datos comerciales, la reputación de sus modelos e incluso su valor en bolsa –enderezándose tras los primeros meses de zozobra por el DieselGate- vuelve a sonreír a Volkswagen.

Ricardo Bacchini, director de Recursos Humanos de Volkswagen-Audi España, se manifiesta radiante tras el estudio. “Most Attractive Employers revela la atracción de nuestra apuesta por el desarrollo de carrera, la digitalización y la innovación en los universitarios españoles”, ha comentado.

Fuente: Volkswagen

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.