Los mejores (y últimos) deportivos con motor atmosférico
BMW, Ferrari y Porsche ya lo están haciendo. Y ahora se suma incluso la canónica Aston Martin. Lentas, pero constantes, las marcas se van despidiendo de sus motores atmosféricos para apostar por los turboalimentados de menor cilindrada. Así ahorran combustible y se ajustan a las normativa de emisiones, sin perjudicar la potencia o el par. El problema es que perjudica otra cosa: el sonido, la entrega homogénea de potencia, la fuerza desde muy bajas vueltas... La sensación inigualable, en definitiva, de conducir un motor de gran cubicaje sin aditamentos, potencia directa en toda su plenitud. Con todo, esta y otras marcas aún mantienen este tipo de mecánicas en algún modelo puntual, tal vez como vestigio para nostálgicos. Nosotros te los traemos en nuestra galería para que los tengas localizados. Los últimos deportivos con motor atmosférico.
VIDEO: Así suena el bóxer atmosférico del Porsche 911 GT3
Descubre más sobre AutoBild, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.