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EuroRAP 2013: los tramos de carretera más peligrosos

EuroRAP 2013: los tramos de carretera más peligrosos
Según el informe EuroRAP 2013, Soria y Pontevedra son las provincias con los tramos de carretera más peligrosos de la Red de Carreteras del Estado, según el informe EuroRAP 2013. En concreto, la N-122, entre los km 187 y 196 en el caso de Soria, y la N-120, entre los km 615 y 625 en Pontevedra.

Las provincias españolas que presentan tramos de carretera más peligrosos son Soria y Pontevedra, según el informe EuroRAP, en el que participa el Race. El Real Club ha participado en el undécimo estudio, en el que se analiza la siniestralidad vial y el índice de riesgo en la Red de Carreteras del Estado (RCE).

Del total de 24.438 kilómetros analizados, existe riesgo elevado en 255,8 de ellos, pero destaca la evolución positiva en la reducción de estos tramos de riesgo elevado, pasando de representar el 4,7% de nuestra Red de Carreteras del Estado en 2011, al 1,8% en 2012 y el 1,2% en la presente edición. Aquí puedes ver cuáles son las peores carreteras de España.

EuroRAP 2013: los tramos de carretera más peligrosos

El primer tramo de mayor riesgo de toda España es la N-122 en Soria, entre los km 187.2 y 196.4, que ha registrado nueve accidentes mortales y graves, con resultado de tres fallecidos y ocho heridos graves en los tres años de estudio, principalmente por salidas de vía. La Intensidad Media de Vehículos es de 3.952.

El segundo tramo negro es la N-120 en Pontevedra, entre los km 615.5 y 625.9, ha registrado cinco accidentes graves, con resultado de un fallecido y cinco heridos graves. La intensidad Media de Vehículos es de 2.241.

Aun así, en los últimos cinco años se han erradicado nueve de cada 10 tramos de riesgo elevado, con una reducción del 89,1% en el número de kilómetros de carreteras peligrosas, pasando de 2.350 km en 2008 a los 256 kilómetros del presente informe 2013. Por su parte, los kilómetros de máximo riesgo denominados como 'tramos negros' también han tenido una fuerte reducción, pasando de 34 kilómetros en 2012 a los 20 kilómetros actuales, muy lejos de las cifras de 2008 donde se llegaba a los 521 kilómetros denominados  'tramos negros'.

Han aumentado, eso sí, los tramos de riesgo bajo, del 39% en 2012 al 44,7% actual, y eso se significa una mejora en la seguridad de nuestras vías. Echa un vistazo a las carreteras más peligrosas de España.

EuroRAP 2013: los accidentes de moto se duplican

En cuanto a las motocicletas, se ha duplicado su protagonismo en el total de la accidentalidad mortal y grave, y han pasado de un 7,8% en el 2003 a un 17,3 en 2013. Son 20 los tramos de mayor accidentalidad, con una longitud de 533 kilómetros en los que se producen 179 accidentes. Esto representa un 17,6% de los 1.015 accidentes sufridos por los motoristas en la red de carreteras.

Los tramos más peligrosos para los motoristas son la N-325 del km 0 al 20 en Alicante, donde los siete accidentes mortales y graves son de este grupo, y la N-621, del km 72 al 100 en León, con 5 accidentes. Desde el Race aseguran que con una mejora de la señalización y un mayor control de la velocidad, se podrían reducir en estos tramos los siniestros graves o mortales.

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