Logo Autobild.es

Los taxistas se niegan a esperar en las paradas de viajeros

Los taxistas se niegan a esperar en las paradas de viajeros
El nuevo protocolo de medidas contra la contaminación aprobado en Madrid establece que, cuando pasen tres días de alerta, los taxis no podrán circular por el centro si van vacíos. No ha sido una medida bien recibida, pues los taxistas se niegan a esperar en las paradas a viajeros.

Era de esperar que el protocolo de medidas contra la contaminación aprobado por el Ayuntamiento de Madrid diera que hablar. Los primeros en mostrarse en contra han sido los taxistas que se niegan a esperar en las paradas de viajeros.

Las medidas antipolución aprobadas por Ana Botella contemplan la reducción del tráfico a la mitad y la prohibición de aparcar en zonas de estacionamiento regulado (SER), excepto para residentes. Pero también dicen que si se superan tres días de alerta por exceso de contaminación, los taxis no podrán circular por la almendra central de la capital salvo que lleven viajeros. Si no van ocupados deberán esperar en las paradas a que alguien solicite su servicio.

El taxi más rápido del mundo: a 340 km/h

De acuerdo con el batería de medidas para rebajar la contaminación del consistorio madrileño, los taxis que circulen por el interior de la M30 en días de alta contaminación deberán ir ocupados; si lucen la luz verde deberán llevar el taxímetro apagado y no podrán coger viajeros.

La medida no ha sido bien recibida por el sector que pedirá explicaciones y si no le convencen amenaza con tomar medidas.

Fuente: ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.