Logo Autobild.es

Los taxistas, en huelga ante una nueva amenaza

Los taxistas, en huelga ante una nueva amenaza
A los taxistas les ha salido un nuevo enemigo. Se trata nada menos que la Comisión Nacional del Mercado de Valores que amenaza con desregularizar el sector. Hacerlo, supondría darles la 'estocada final' por eso tienen convocados paros y una manifiestan para el día de hoy.

Cabify, Uber y Car2Go son las tres alternativas al taxi que triunfan en España. Pero las plataformas no son el único enemigo de los taxistas que anuncian huelgas ante una nueva amenaza.

Para hoy jueves, los taxistas han convocado paros entre las 11 y las 13 horas y una marcha que discurrirá entre la Plaza de Colón y la Calle Alcalá bajo el lema 'Por la supervivencia de 100.000 familias'.

"La manifestación tendrá su cabecera junto a la Plaza de Colón, en el paseo de Recoletos de Madrid, a la altura del Museo de Cera y la Biblioteca Nacional. Discurrirá por los carriles centrales precedida por 25 taxis y la cabecera con pancarta hasta la plaza de Cibeles, donde girará por la calle de Alcalá sentido Gran Vía, hasta la sede de la CNMC en la esquina con la calle Barquillo", han explicado fuentes de Fedetaxi al diario El País.

Hace tiempo que el sector del taxi se siente amenazado por la entrada de nuevos actores en un mercado que muchos han calificado de 'monopolio'. No se han quedado quietos. Denunciaron a Uber hasta que consiguieron que un juez prohibiera su actividad en España y han intentado hacer lo mismo con Cabify, aunque en esta ocasión los tribunales desestimaron la demanda.

Cómo ganar 3.000 euros al mes con Cabify

Con Car2Go, la relación es aparentemente más normal. Fueron muchos los que, ante el aluvión de ataques a los coches eléctricos, señalaron a los taxistas como culpables pero ellos lo negaron rotundamente, condenaron los hechos y mostraron su apoyo al servicio madrileño de alquiler de coches eléctricos.

Su nueva amenaza les golpea por otro lado. Viene de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que asegura estar estudiando la posibilidad de desregularizar el sector. La CNMV considera que la normativa actual presenta restricciones a la libre competencia ya que impone límites a empresas que no son taxis y que quiere operar en el mercado de transporte de pasajeros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.