Logo Autobild.es

Madrid tendrá tarifa fija de taxi al aeropuerto

Madrid tendrá tarifa fija de taxi al aeropuerto
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una nueva ordenanza en los taxis que impone una tarifa fija de taxi para los servicios al aeropuerto de Barajas. También se van a limitar las emisiones de los vehículos y se va a obligar a todos los coches a llevar un lector de tarjetas.

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde para una tarifa fija de taxi en sus servicios al aeropuerto. Se trata de una ordenanza aprobada el día 25 de julio que permite fijar los precios para los viajes con origen o destino a Barajas. 

Taxi

En otros puntos específicos de gran generación de transporte de personas, como instalaciones deportivas, estaciones ferroviarias o de autobuses etc. se plantea también establecer una tarifa fija en los taxis de Madrid para conseguir mejores garantías para los usuarios. 

Además de la tarifa fija para el aeropuerto, se implanta también la tarifa máxima para aquellos que contratan un servicio de taxi en Madrid por teléfono. Se pagará en función de la distancia recorrida por el taxista hasta recoger al usuario, con un importe máximo. Las nuevas tarifas no aparecen en el cuadro tarifario, ya que éste se aprueba anualmente al igual que el resto de los precios del taxi.

Se regula por primera vez la publicidad en los taxis. El Ayuntamiento podrá autorizar los anuncios en el interior del vehículo a los titulares de las licencias, cuyo permiso durará un año natural, finalizando el 31 de diciembre de ese año. 

Taxis más ecológicos en Madrid

Según lo que establece el 'Plan de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid' para el fomento del vehículo limpio, se establece, por primera vez, unos límites de emisiones máximos, tanto de CO2 como de NOX, por encima de los cuales no se autoriza el servicio de taxis.

Los taxis de Madrid podrán también transportar más de cinco ocupantes, atendiendo a una tarifa especial. 

Además de la tarifa fija para desplazamientos hasta el aeropuerto de Madrid, llevar una impresora de recibos y un lector de tarjetas en los taxis se convierte en obligatorio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.