Noticia

Estilo de vida

Los sorprendentes beneficios de quedarse calvo

Los sorprendentes beneficios de quedarse calvo

Susana Martín

05/10/2016 - 17:10

Aunque la caída del cabello es una de las mayores preocupaciones de muchos hombres, parece ser que la calvicie podría tener ciertos beneficios. Te contamos cuáles.

Hallan la clave de la caída del pelo (y su posible solución)

Cifras sorprendentes: al año, se gastan unos 3.500 millones de dólares para intentar evitar la calvicie (bastante más de lo que invertimos en controlar la malaria, en lo que se invierten unos 154 millones de dólares al año). Pues, al parecer, hay noticias que podrían alegrar a los calvos...

La calvicie podría ejercer de atracción natural

"En general, en la naturaleza, cuando los hombres tienen algo que las mujeres no, esa característica actúa como una señal", dice Frank Muscarella, psicólogo de la Universidad de Barry (EEUU), en declaraciones a la BBC. Ser calvo podría hacer a ese ser humano más atractivo para las mujeres; algo así como una llamada para el sexo opuesto. 

Ay, aunque algunos estudios han mostrado que las mujeres no encuentran a los hombres calvos más sexy, puede que esto se deba a que suelen ser mayores. Y la vejez no es atractiva.

De hecho, el psicólogo Muscarella llevó a cabo un estudio, según el cual, los hombres calvos y quienes tenían eran considerados  más inteligentes, influyentes, educados, honestos, amables y de mayor clase social, rasgos que, en general, pertenecen a lo que se conoce como "madurez social".

¿Son los calvos más viriles?

Calvicie y cáncer de próstata

A principios de este año se descubrió que los hombres calvos son más propensos a desarrollar un cáncer de próstata agresivo, responsable de unas 300.000 muertes al año. Pero esto es muy matizable; se ha de tener en cuenta que los bajos niveles de vitamina D (que el cuerpo solo puede producir cuando se expone a la luz solar) son otro riesgo de factor para el cáncer de próstata. Y, obviamente, los hombres con calvicie se exponen mucho más al sol que otras personas. Es decir, la calvicie les ayuda a reducir el riesgo que de por sí padecen (y así lo demuestran múltiples estudios de la ciencia recogidos por la BBC).

En conclusión: los calvos son más atractivos para muchas mujeres, y tienen 'autoprotección' al cáncer de próstata.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches