Logo Autobild.es

Los siete Récords Guinnes sobre ruedas más curiosos

Los siete Récords Guinnes sobre ruedas más curiosos
Entrar en el Libro Guinness de los Récords siempre es una hazaña. A continuación presentamos una recopilación de los siete Récords Guinness sobre ruedas más curiosos, desde el cambio de ruedas más rápido hasta el asiento de automóvil más grande, pasando por un portento que fue capaz de conducir varios metros a dos ruedas y con 13 personas dentro del coche. ¡Toma ya!

Entre los siete Récords Guinness sobre ruedas más curiosos que hemos recopilado los hay de todo tipo. No hemos querido incluir a los coches más rápidos o los más lentos, porque de ese tipo de marcas ya hemos hablado muchas veces. En esta ocasión nos centramos en los que nos han llamado la atención por inesperados.

El cambio de ruedas más rápido

Cuatro mecánicos alemanes consiguieron cambiar las cuatro ruedas de un coche en menos de un minuto. El tiempo exacto registrado y que les sirvió para entrar en el Libro de los Récords fue de 59,62 segundos. Lo mejor de todo: lo hicieron a mano, sin herramientas eléctricas.

El Mini más 'maxi'

Este hito se regiastró en 2012 cuando 28 gimnastas consiguieron meterse, una a una, en el interior de un Mini. Para conseguir la marca tuvieron que utilizar todos los espacios posibles, incluído el maletero en el que se metieron cuatro de ellas.

El país que más coches produce al año

Este sea quizá el menos sorprendente y más de uno adivine que el país qiue más coches produce al año es China.

Marcó su máximo en 2013 cuando de sus fábricas salieron 20 millones de coches. El siguiente país en la lista es Estados Unidos, pero sus cifras son de la mitad.

El coche más pequeño del mundo

El Libro Guinness de los Récords registró en 2012 con estas medidas: 63,5 cms de alto, 65,4 de ancho y 126 de largo. Su creador se llama Austin Colson y, a pesar de sus contenidas dimensiones, está homologado para circular a un máximo de 40 km/h.

Los siete Récords Guinnes sobre ruedas más curiosos

Hace poco hablamos también del coche más pequeño del mundo al referirnos a uno que mide 0,00285 metros de largo. Pero aquí hay trampa porque es un vehículo fabricado con impresora láser 3D.

El asiento de coche más grande del mundo

Imposible meterlo en el coche de Colson porque mide 3,4 metros de alto, 2,17 de ancho y 2,54 de profundidad. Fue diseñado para un exposición alemana en 2004.

Coches capaces de producir un terremoto

Como lo estás leyendo. En 2008, 22 coches hicieron historia porque al hacer sonar a la vez sus equipos de música a la máxima potencia consiguieron provocar tales vibraciones en la tierra que terminaron por desencadenar un pequeño terremoto que pudo sentirse a 500 km de distancia.

A dos ruedas y a lo loco

Poner el coche a dos ruedas es algo que hemos visto muchas veces; pero hacerlo con 13 personas en el interior es tan espectacular que tiene su propio reconocimiento en el Guinness de los Récords (puedes comprobarlo aquí).

El autor de tal hazaña se llama Stéphane Riese y logró el hito en 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.