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Los seguros reciben 90.000 peticiones de ayuda en carretera

Los seguros reciben 90.000 peticiones de ayuda en carretera

Alfonso Aguilera

Las aseguradoras que operan en España reciben cada año más de 90.000 peticiones de asistencia en carretera procedentes de motoristas.

Las compañías de seguros en España reciben cada año más de 90.000 peticiones de ayuda en carretera procedentes de motoristas, según se desprende de la última edición de la Memoria social del seguro elaborada por la patronal del sector, Unespa. El informe destaca, asimismo, que la mitad de las motocicletas aseguradas en España se encuentran en Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, y lo mismo ocurre con un 58 % de los ciclomotores y un 61 % de los scooters.

El informe analiza, asimismo, las coberturas más solicitadas de las pólizas que contratan los motoristas, y concluye que el seguro de ocupantes es de las más populares, una protección que permite indemnizar a las personas que viajan en un vehículo por los daños personales que sufran fruto de un accidente.

En concreto, entre un 60 % y un 75 % de los vehículos de dos ruedas circulan con esta prestación. La cobertura de defensa jurídica, por su parte, está especialmente extendida entre los ciclomotores y las motocicletas. Las pólizas que cuentan con esta protección sufragan los gastos ocasionados por los procesos judiciales ligados a siniestros de tráfico, así como las reclamaciones que interponga el conductor en defensa de sus derechos (por ejemplo, los recursos de multas). Asimismo, otra cobertura muy extendida entre los vehículos de dos ruedas es la asistencia en viaje, solicitada en más de 90.000 casos cada año.

En cuanto al perfil del motorista, el informe explica que casi siempre es una persona menor de 50 años. El peso relativo de los conductores jóvenes, treintañeros y en la cuarentena suele ser mayor en las motos que en otra clase de vehículos como coches, furgonetas, autobuses o tractores, por ejemplo. El tramo donde esta sobrerrepresentación es más evidente es entre los menores de 36 años. Entre un 18 % y un 26 % de los conductores ciclomotores, motocicletas y scooters no llega a esta edad

Fuente: EFE

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