Logo Autobild.es

Los radares, en amarillo, para que se vean mejor

Los radares, en amarillo, para que se vean mejor
Reino Unido pintará los radares de amarillo para que se vean mejor, al menos, todos los que estén situados en las vías principales.

Una orden ministerial del gobierno británico ha ordenado pintar los radares en amarillo para que se vean mejor. En las carreteras del Reino Unido hay actualmente unos 200 controles de velocidad permanentes, como en la mayoría de los países del planeta, pintados de un anodino y poco visible color gris. Para octubre de 2016, todos serán de un llamativo amarillo y, en algunos casos, llevarán elementos reflectantes.

No te pierdas: “Lista completa de radares móviles y fijos en España

La idea se engloba en una nueva política de revisión de los controles de velocidad, que llevará a pintar los radares de amarillo, que lleva en marcha desde comienzos de año y con la que se busca, entre otras cosas, que los controles de velocidad no pongan en un innecesario riesgo a los conductores. Y es que, al igual que sucede en las carreteras españolas, más de un conductor detecta demasiado tarde que está a punto de pasar por debajo de uno de estos radares y decide repentinamente hacer una frenada de emergencia, o casi, lo que seguro que habrá causado algún que otro accidente.

DGT pegasus 2


Esta medida se aplicará únicamente en los radares gestionados por la secretaría de transporte, pero no en de los diferentes condados o ayuntamientos del Reino Unido, que podrán seguir en su habitual gris de ‘camuflaje’ de los radares. Sin embargo, los agentes de policía sí que estarán obligados a informar cuando detecten que un radar puede generar un riesgo a los conductores por su ubicación o escasa visibilidad.



“Estamos del lado de los conductores honestos, siempre hemos claros en que los radares deben estar bien visibles y que deben ser usados para mejorar la seguridad del tráfico más que solo para multar. Esta medida se trata solo de aplicar el sentido común en nuestras carreteras y que los controles de velocidad hagan más seguro nuestro viaje en lugar de lo contrario. Estoy muy contento de que Tráfico haya apoyado la idea”, ha llegado a afirmar Patrick McLoughlin, Secretario de Transportes del Reino Unido.

Fuente: Autoexpress

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.