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Los siete modelos que lanzará Alfa Romeo hasta 2018

Los siete modelos que lanzará Alfa Romeo hasta 2018
Alfa Romeo ya podría tener claros los siete modelos que lanzará de aquí a 2018; además del 4C Spider, una nueva plataforma, conocida como 'Giorgio', de tracción trasera e integral, podría albergar a las versiones sedán y wagon del Giulia y Alfetta, junto a dos SUV de diferentes tamaños.

El grupo Fiat Chrysler ya tiene claros cuáles serán los siete modelos de Alfa Romeo que llegarán hasta el año 2018. Según han publicado nuestros compañeros de AUTO BILD Alemania, la marca italiana basará su gran ofensiva europea en una nueva plataforma, conocida internamente como 'Giorgio', para relanzar y renovar por completo a la firma.

Aunque a finales del pasado año la marca no quiso comentar nada al respecto, calificando sus posibles proyectos como 'top secret', el jefe europeo de Alfa Romeo no ocultó ya la gran ambición de la marca por competir en un 32% de cuota de mercado, respecto al 5% en el que estaba entonces.

Los próximos Alfa Romeo: el Alfa Romeo Giulia y el Alfetta

Además del siguiente Alfa Romeo que estaría por llegar, que sería evidentemente la versión descapotable del 4C, el Alfa Romeo 4C Spider (que llegará para principios de 2016), la gran novedad estaría formada por las versiones sedán y wagon del Alfa Romeo Giulia y del Alfa Romeo Alfetta, que llegarían en 2017 y 2018, respectivamente.

La carrocería sedán competiría directamente con el BMW Serie 3, ya que montaría una arquitectura de tracción trasera gracias a la nueva plataforma ya nombrada y que, además, tendría la posibilidad de aceptar un sistema de tracción integral. Por su parte, el Alfetta sedán iría a por el BMW Serie 5.

Como te comentaba, ambos estos modelos están previstos, de momento, para 2017 y 2018 respectivamente.

El Alfa Romeo Gloria concept de 2013

Modelos futuros de Afa Romeo: un par SUVs

La fórmula, a estas alturas de la película, ya está clara, ¿no? Si lo que quieres es vender, no pueden faltar vehículos de tipo SUV en tu catálogo. En Alfa Romeo lo saben; por eso, no tienen preparado uno, sino dos en su gama futura de modelos.

El SUV más pequeño de Alfa Romeo luchará dentro del segmento compacto, o lo que es lo mismo, se las verá con el Nissan Qashqai y compañía. Allá por diciembre del año pasado se decía que podría ser una especie de 'alter ego' del próximo modelo que reemplazará al actual Jeep Compass: el Jeep Renegade. ¿Cuándo se comercializará? Por ahora, estaría estipulado el año 2017.

Subiendo un peldaño más, y un año más tarde, encontraremos al SUV mediano de Alfa Romeo. Inicialmente estaba planeado para que aterrizara justo un año después del rediseño del Jeep Cherokee, y estaría cimentado por tanto bajo su plataforma... Pero los últimos rumores apuntaron a que será otro exponente más de esa nueva plataforma modular de tracción trasera e integral que promete ser la columna vertebral de gran parte de los futuros modelos de Alfa Romeo.

También se habló de un gran SUV que estaría entre nosotros aproximadamente a mediados de 2016, ya que se planeaba su llegada justo 18 meses después de la aparición del Maserati Levante, el SUV de lujo fabricado en Turín y con el que, lógicamente, como habrás imaginado, iba a compartir su construcción... Aunque finalmente quizá todo a quedado en agua de borrajas.

El Alfa Romeo Kamal concept de 2004

¿Qué será del MiTo y el Giulietta?

Para el pequeño de la casa, el Alfa Romeo MiTo, se cancelaron los planes para una versión de cinco puertas y, la fabricación de su hipotético reemplazo podría haber sido cancelada, puesto que su actual mecánica de tracción delantera podría no entrar en las posibilidades de los nuevos planes de Alfa Romeo.

El superventas de la firma, el Giulietta, acaba de sufrir ahora un rediseño... Pero de momento eso es todo; por lo que su vida podría acabar aquí y no haber ningún reemplazo para el compacto italiano.

¿Y qué ha sido de los dos nuevos coupés que se esperaban?

Pues por ahora, parece que los dos coupés de Alfa Romeo totalmente nuevos también tendrán que esperar, ya que por lo visto a Alfa le vale ya con la guerra que va dar el 4C.

El primero de ellos, iba a entrar a rivalizar con coches como el BMW Serie 4 y el segundo, más ambicioso en tamaño y potencia, compartiría su construcción con el futuro Maserati Gran Turismo y prometía ser, en tal caso, un competidor del actual BMW Serie 6 o Mercedes Clase S coupe.

Fuente: Automotive News 1, Automotive News 2.

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