Logo Autobild.es

Los propietarios del Model 3 pagarán en las superestaciones

Los propietarios del Model 3 pagarán en las superestaciones
No todo iba a ser tan positivo: los propietarios del Tesla Model 3 pagarán por usar las superestaciones de carga, al contrario de los del Model S y Model X; solo si eligen un paquete especial, del que aún no se tienen especificaciones, podrán hacerlo de forma gratuita.

El uso de las superestaciones de Tesla no será gratuito para los propietarios del Tesla Model 3, a pesar de que sí lo sea para aquellos que tienen un Model S y Model X. Así lo ha anunciado Elon Musk, CEO de Tesla, durante un congreso anual de accionistas. 

No te pierdas: Tesla detecta abusos en las superestaciones de carga 

"Las cargas gratuitas tienen un coste. Es obvio desvincular ese coste del Model 3. Pero será todavía muy barato, incluso más barato que la gasolina, para conducir largas distancias con el Model 3", explica Musk.

Solo si eligen un paquete especial, los propietarios del Tesla Model 3 no pagarán por el uso de las superestaciones de carga, aunque no se tienen datos de cuánto costará o en que consistirá dicho paquete. Aunque según informa Autonews, la idea de la compañía es que los clientes pierdan el hábito de cargar su coche en dichas estaciones cuando pueden hacerlo fácilmente en casa.

"Lo mejor es que puedas cargar tu coche donde cargas tu teléfono: en casa o en el trabajo", apunta Musk. En viajes largos, sin embargo, la idea es usar alguna de las 632 superestaciones que hay en todo el mundo, pues con solo 30 minutos de carga puedes recorrer 273 kilómetros. ¿Sabes que ya tenemos una superestación de carga en España?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.