Logo Autobild.es

Los precios de los carburantes, como en 2010

Los precios de los carburantes, como en 2010

José María Martín Spuch

La Comisión Europea ha publicado hoy el Boletín Petrolero y señala que los precios medios de los carburantes de automoción siguen bajando por cuarta semana consecutiva en España. Las cifras registradas en este estudio indican que estamos en valores similares a los de enero de finales de 2010 y principios de 2011. Este abaratamiento de los carburantes se debe a la caída del precio de cotización del crudo en los mercados internacionales.

Según el Boletín Petrolero, publicado hoy por la Comisión Europea, los precios medios de los carburantes de automoción siguen bajando por cuarta semana consecutiva en España, con lo que caen a niveles de hace cuatro años.

Compara la situación actual con la de hace un año en la que: el año empieza con subida de precios en los carburantes

La gasolina de 95 octanos cuesta una media de 1,254 euros por litro, el nivel más bajo desde diciembre de 2010, después de abaratarse un 3,02 % esta semana y acumular un descenso en su precio del 5,79 % este mes. Por su parte, el gasóleo para automóviles ha descendido en un 2,69 % durante esta semana y y el 5,53 % este mes, hasta una media de 1,195 euros el litro, la tarifa más barata desde enero de 2011. La gasolina y el diésel cuestan así un 10,87 % y un 11,94 % menos que a principios de año, respectivamente, y acumulan un descenso de precios del 17,61 % y el 17,3 % desde los máximos anotados en septiembre de 2012.

Este abaratamiento de los carburantes se debe a la caída del precio de cotización del crudo en los mercados internacionales, un factor que, según advierte repetidamente el sector, influye en el precio de venta al público aunque matizado por muchos otros costes. Pero por si las tornas cambian, aquí tienes los cinco coches que menos gastan del mercado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.