Logo Autobild.es

Mazda no resucitará sus modelos MPS, al menos por ahora

Mazda no resucitará sus modelos MPS, al menos por ahora
Hace algo más de un año te contamos que los planes de Mazda pasaban por resucitar sus modelos MPS, pero ahora nos llegan informaciones desde nuestras antípodas que señalan que no veremos un nuevo Mazda MPS a corto plazo. La firma japonesa no descarta lanzar versiones MPS de algunos de sus modelos para mejorar su imagen de marca, pero primero quiere averiguar una serie de cuestiones estratégicas.

No te pierdas: Prueba Mazda2, chico nuevo y guapo en la ciudad

En febrero del pasado año te anunciamos la intención de Mazda de resucitar sus modelos MPS, una noticia que alegró a los aficionados de la firma japonesa, deseosos por ver un nuevo modelo de altas prestaciones de Mazda. Tras ese anuncio, nos llegaron rumores que sugerían que el primero de estos coches, el nuevo Mazda3 MPS, debutaría en el Salón de Frankfurt del pasado año, cosa que finalmente no fue así, como ya sabrás.

Desde entonces, no hemos vuelto a tener noticias sobre este asunto hasta hoy, ya que una publicación australiana ha anunciado que Mazda no resucitará sus modelos MPS por ahora. Por tanto, de confirmarse, estamos ante la segunda decepción que se llevan los fans del fabricante nipón en menos de una semana, pues recordemos que recientemente supimos que el esperado Mazda RX-Vision finalmente no pasará a producción, al menos a corto plazo.

Pero tampoco es una noticia tan mala, pues hay que tener en cuenta que en ningún momento Mazda rechaza resucitar los modelos MPS, simplemente indican, siempre según Motoring, que su lanzamiento se producirá más adelante. Y la causa de esto está en que los japoneses quieres escoger la mejor estrategia posible de cara a sus futuros lanzamientos, canalizando sus esfuerzos en ingeniería hacia lo que está demandando el mercado en estos momentos.

En otras palabras: en estos momentos tienen otros coches más importantes en su agenda de lanzamientos. Vehículos que además, pertenecen principalmente al exitoso segmento de los SUV, que gozan de una popularidad extrema en todo el mundo, con creaciones como el Mazda CX-4. Y aunque los todocaminos no son tan excitantes como los modelos MPS de Mazda o como el futuro Mazda RX, sí que representan un negocio más rentable para la compañía.

Fuente: WCF, Motoring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.