Logo Autobild.es

Los peores conductores de este verano

Los peores conductores de este verano
Por 'peores' nos referimos a los que más infracciones han cometido y, por tanto, los que más multan han acumulado. En base a ese ranking, los peores conductores de este verano han sido los murcianos; los mejores, los cántabros.

La empresa Wiquot, dedicada a la gestión de finanzas personales, ha elaborado un estudio para saber quiénes han sido los mejores y peores conductores de este verano.

En realidad, su intención es demostrar que las multas de tráfico son el principal 'gasto imprevisto' al que se enfrentan las economías familiares. Para ello, ha consultados los datos de la DGT para ver en qué provincias han puesto más y menos multas y, de aquí, se saca la lista de los mejores y peores conductores de este verano.

Los conductores pasan de las tecnologías

En base a los resultados, los peores conductores este verano han estado en Murcia con un 7,9% de multas, seguidos de los de Castilla y León con un 6,9% y los de la Comunidad Valenciana con un 6,5%.

Mientras que las provincias con los mejores conductores han sido Cantabria (2,36%), Galicia (2,97%) y Madrid (3,14%).

En cuanto a las infracciones cometidas por los peores conductores de este verano, el mayor número de sanciones han sido por exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol o drogas y no llevar puesto el cinturón de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.