Logo Autobild.es

Los particulares podrán elegir entre el PIVE 3 y el PIMA 2

Los particulares podrán elegir entre el PIVE 3 y el PIMA 2

David Durán G.

Los usuarios particulares podrán elegir entre los beneficios de la extensión del Plan PIVE 3 y el futuro PIMA Aire 2, si al final este último se aprueba con el acceso al mismo de los particulares. Actualmente el PIMA está destinado a Pymes y autónomos.

Si finalmente el Plan PIMA Aire 2 llega, los particulares tendrán la posibilidad de decidir entre los beneficios de este plan y los de la ampliación del Plan PIVE 3. Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), Mario Armero, ha aclarado que las posibles dudas entre una u otra iniciativa que se susciten en un comprador se solventarán con la información que faciliten las redes de concesionarios.

Armero ha expuesto, asimismo, que se puede dar esta duplicidad si, como espera, el Gobierno aprueba de inmediato o en breve tiempo una nueva edición del Plan PIMA Aire y además se permite que al PIMA puedan acceder los particulares (actualmente este programa está destinado a pymes y autónomos).

Anfac, según Armero, ha solicitado al Gobierno una nueva configuración del Plan PIMA Aire que también establezca como novedades su extensión a los coches seminuevos de un año de antigüedad y fijar el límite de precios en 30.000 euros.

El ejecutivo de Anfac reveló que en buena parte, gracias al impacto de estos planes, desde primeros de año se han creado en el sector automovilístico 2.000 empleos netos, unos empleos que definió "de fábrica".

Armero reiteró que el punto débil es el consumo, pero "el Plan PIVE y PIMA Aire son excelentes herramientas de estímulo", junto a la labor de promoción de las marcas que ha situado el momento actual como el mejor para comprar un automóvil.

Fuente: Agencia EFE.


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.