Logo Autobild.es

Los partes amistosos de accidentes, ahora vía app

Los partes amistosos de accidentes, ahora vía app

Antonio López

La app iDEA ha sido presentada por la patronal de aseguradoras Unespa. Mediante esta app se pueden presentar de forma telemática los partes amistosos de accidentes de tráfico. Gracias a este programa, una persona implicada en un accidente puede hacer llegar a su aseguradora en el momento, toda la información necesaria para que su siniestro se tramite de forma más rápida y eficiente.

La patronal de aseguradoras Unespa ha presentado la aplicación para smartphones iDEA, con la que se pueden presentar de forma telemática los partes amistosos de accidentes de tráfico. Gracias a esta app, los usuarios pueden informar a sus compañías aseguradoras en el momento del accidente toda la información necesaria para que su siniestro se tramite de una forma más rápida y eficiente. Dentro de la app, a la hora de realizar un parte, aparecen diferentes menús con toda la información, con los datos de las personas implicadas, sus números de póliza, las características de los coches, la descripción de los desperfectos, además de una breve explicación de cómo ocurrió el accidente. 

De esta manera, después de que uno de los conductores haya rellenado el cuestionario a través de su smartphone, el otro conductor recibirá un SMS que le solicitará que verifique o rechace el contenido de la declaración. En el caso de que la solicitud fuera aprobada, el parte se envía inmediatamente a las aseguradoras de ambos conductores, que podrán descargar dicho documento en formato PDF. En caso contrario, si uno de los conductores no estuviera de acuerdo con la declaración, no podría retocar el documento, debería rechazarlo y crear su propia versión, siguiendo el mismo procedimiento. 

El responsable de comunicación y relaciones externas de Unespa, Eduardo González ha indicado que gracias a la app iDEA, el hacer un parte de accidente “ya no va a depender de que se tenga o no un parte en la guantera o un bolígrafo que no pinta”. 

La aplicación iDEA ha sido desarrollada por Tirea y se encuentra a disposición de todas las entidades aseguradoras que operan en España. Además, la app es de descarga gratuita a través de Apple Store y Google Play, y se encuentra disponible para todos los dispositivos móviles que operen con sistemas iOS y Android. 

Fuente: Europapress

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.