Logo Autobild.es

Los envíos de Amazon se entregan en el maletero de los Audi

Los envíos de Amazon se entregan en el maletero de los Audi
El fabricante Audi quiere que los paquetes enviados a sus clientes lleguen directamente al maletero de sus coches. El servicio ‘Audi connect easy delivery’ utilizará la tecnología de acceso sin llave para depositar los objetos en el interior del vehículo. El proyecto piloto comenzará en mayo en la ciudad de Munich (Alemania), y contará con la colaboración de Amazon y DHL.

Audi pretende que la entrega de paquetes a sus clientes sea lo más sencilla posible. Por ello, y aunque parezca más propio de una película de ciencia ficción, ha firmado un acuerdo con las empresas DHL y Amazon para que los envíos lleguen directamente al maletero de sus coches. El servicio, denominado Audi connect easy delivery, utilizará la tecnología de acceso sin llave y comenzará a funcionar en mayo como proyecto piloto.

Audi, Amazon y DHL llevan tiempo trabajando juntas con el objetivo de facilitar al máximo las compras online y la entrega de las mercancías. La idea de este nuevo servicio de logística es que el producto comprado llegue directamente al maletero del coche del comprador. Las primeras experiencias de Audi connect easy delivery se realizarán en mayo y gracias a una autorización temporal para acceder al interior de los vehículos que participen en la experiencia piloto. El objetivo, según Luca de Meo, miembro del Consejo de Administración de Audi AG, es que este servicio “ofrezca más comodidad y flexibilidad, aspectos importantes para los clientes  de una marca premium”.

entrega paquetes amazon maletero audi

Según explica la marca automovilística, cuando sus clientes realicen una compra podrán en el futuro introducir su coche Audi como la dirección de entrega. DHL proporcionará el servicio de mensajería en esta experiencia piloto, mientras que Amazon será el primer sitio de venta online que ofrecerá este novedoso servicio en sus productos.

¿Cómo funciona el servicio Audi connect easy delivery?

Una vez efectuada la compra por el cliente y solicitado el envío del paquete a su coche Audi, el repartidor de DHL recibirá un código digital para acceder al maletero. Esta clave solo puede utilizarse una vez y durante un periodo limitado de tiempo; además, deja de ser válida una vez que el maletero es cerrado por el repartidor.

En el futuro está previsto que los clientes no solo reciban paquetes o cartas, sino que también puedan mandarlos desde su propio coche.

En relación al nuevo servicio de Audi de entrega de paquetes en el maletero, la marca ha querido hacer especial hincapié en la seguridad de este proyecto y en la protección de los datos de sus clientes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.