Logo Autobild.es

Los países ricos prefieren coches 'mileuristas'

Los países ricos prefieren coches 'mileuristas'
Un reciente estudio de mercado desvela que en los países con mejores salarios de la Unión Europea, como Alemania, Bélgica u Holanda, los coches más económicos tienen más éxito que en otros con menores rentas, como es el caso de España o Francia.

Los países ricos prefieren coches 'mileuristas'

Parece ser que la filosofía del mileurismo se ha asentado con fuerza en los países más ricos de la Unión Europea. Aunque resulte contradictorio, en Alemania, Bélgica u Holanda es donde más éxito tienen los coches de segunda mano inferiores a 3.000 euros.

Este tipo de vehículos, con mayor rodaje y precios más económicos, supone en estos países en torno al 20% de sus cuotas de mercado. Paradójicamente, en países europeos con rentas per cápita inferiores (como es el caso de España o Italia), los ciudadanos se muestran más reticentes a adquirir coches económicos.

Si hablamos de las cifras registradas en España, los coches mileuristas suponen un 17,4% de la cuota del mercado. Se trata de un porcentaje inferior al de la media europea (en torno al 18%).

Por otro lado, son muchos los que se decantan por coches de más de ocho años de edad. Es el caso de Alemania, que se sitúa a la cabeza de Europa. Y es que allí estos vehículos suponen el 54,8% de la demanda total. España no se queda atrás, con un 46,6%.

Texto: C. Siles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.