Logo Autobild.es

Los países más caros para comprar un coche de ocasión

Los países más caros para comprar un coche de ocasión
¿Sabías que España figura entre los cinco países más caros para comprar un coche de ocasión? El precio medio de un vehículo de segunda mano en nuestro país es casi el doble que el mismo modelo comprado en Bélgica. Teniendo en cuenta que el ahorro llega a los 6.000 euros, más de uno se pensará hacer un viaje para traer su usado de otro país y no es para menos...

España figura entre los cinco países más caros para comprar un coche de ocasión. El ranking que tienes a continuación muestra cuáles son los países de la UE en los que adquirir un vehículo de segunda mano supone un mayor desembolso, con el precio medio de cada uno en sus capitales:

- Italia (Roma): 16.682 euros

- Alemania (Berlín): 16.682 euros

- España (Madrid): 16.558 euros

- Holanda (Amsterdam): 13.802 euros

- Austria (Viena): 13.540 euros

- Bélgica (Bruselas): 9.936 euros

Pasemos ahora a la explicación de la tabla. Para encontrar precios similares a lo que cuesta comprar un coche de ocasión en Madrid, hay que viajar a Roma o Berlín; pero la diferencia es que mientras los 16.558 euros de media se pagan en Madrid por un VW Golf, mientras que los italianos y alemanes pagan 100 euros más, pero se llevan un BMW Serie 3.

VÍDEO: ¿Sabes cuáles son los coches más caros del momento?

Nos lleva esto a ver cuáles son los coches de ocasión más buscados en las principales capitales europeas:

- Madrid: VW Golf

- Roma: BMW Serie 3

- Berlín: BMW Serie 3

- Amsterdam: VW Golf

- Viena: BMW Serie 3

- Bruselas: BMW Serie 3

Hay estudios que afirman que uno de cada diez compradores está dispuesto a viajar a otros países en busca de un coche usado y a la vista de la diferencia de precios el traslado está más que justificado. Por eso, hace tiempo en Autobild.es te contamos todo lo que necesitas saber para comprar un coche en Alemania. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.