Logo Autobild.es

Los neumáticos eficientes se unen al Plan Renove

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae) se reúne hoy y el lunes con los representantes de los fabricantes de neumáticos nacionales, importadores y asociaciones de talleres, para elaborar un catálogo de neumáticos de máxima eficiencia energética.

El objetivo es reforzar el ahorro y la eficiencia energética, dentro del Plan Renove de neumáticos. En las reuniones, se fijarán los requisitos y especificaciones de los neumáticos siguiendo parámetros de eficiencia, seguridad y ruido afines a la normativa europea de calificación de neumáticos.

Con esta medida, el Gobierno pretende impulsar el empleo de los neumáticos eficientes y establecer unas subvenciones de 20 euros por neumático hasta un máximo de 240.000 unidades, lo que supondría un beneficio para 60.000 vehículos. El Gobierno quiere familiarizar a los conductores con los neumáticos más eficientes energéticamente y de menor consumo.

El Plan Renove su une al Plan de Intensificación del Ahorro y Eficiencia Energética, que recoge 20 medidas para transporte, iluminación y edificación y que permitirán ahorrar 2.300 millones de euros anuales y reducir las emisiones de CO2.

Text: Borja García-Donas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.