Logo Autobild.es

Los monoplazas podrían incorporar un parabrisas

Los monoplazas podrían incorporar un parabrisas
La FIA investiga los problemas de seguridad de los monoplazas, por ejemplo, la falta de visibilidad, la ventilación, la calidad óptica, la limpieza, el acceso y la salida del vehículo. Otro es la falta de protección del piloto ante objetos que salen despedidos. TWG ha creado un parabrisas realizado en policarbonato que resiste los impactos muy violentos.

¿Te acuerdas del accidente que sufrió Felipe Massa en el que una pieza del monoplaza de Rubens Barrichello impactó en su casco? Pues bien, la FIA estudia equipar a los vehículos con una parabrisas que evitaría este tipo de accidentes.

Los monoplazas podrían incorporar un parabrisas

De hecho, fue a raíz de este suceso cuando la Federación Internacional de Automovilismo se puso manos a la obra para buscar una solución. La federación presidida por Jean Todt encargó un estudio al TWG, un grupo de funcionamiento técnico asociado a la Fórmula 1.

El conjunto científico ha trabajado durante varios meses en el proyecto. Ha realizado multitud de pruebas en las que se simulaba un impacto de dos neumáticos, de 10 kg cada uno, lanzados a 225 km/h. El protector, elaborado en policarbonato -material elástico y eficiente-, no sufrió ningún daño considerable.

Ahora es la FIA la que deberá decidir si aplica o no esta solución.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.