Logo Autobild.es

Los Mercedes CLA y GLA AMG también con 381 CV

Los Mercedes CLA y GLA AMG también con 381 CV
Hace unos días conocimos al nuevo Mercedes A 45 AMG 2016, el compacto más salvaje de la marca alemana, cuya potencia sube de 360 a 381 CV. Pues bien, estas mejoras mecánicas también se van a incorporar de manera inmediata a los nuevos Mercedes CLA 45 AMG y Mercedes GLA 45 AMG.

El Mercedes A 45 AMG 2016 acaba de ser presentado con una nueva potencia bajo el capó: 381 CV. Esto significa 21 CV extra respecto al anterior modelo y claro, para quien está a punto de comprarse cualquier versión AMG de los Mercedes CLA o GLA, esta diferencia le puede echar para atrás. Por eso Mercedes ha sido tajante, el Mercedes CLA 45 AMG y el Mercedes GLA 45 AMG también van a contar con esta mejora mecánica para permitirles alcanzar el mismo nivel de potencia que consigue el nuevo Clase A AMG.

Y es que no solamente mejora su nivel de potencia, el par también se incrementa en 25 Nm. Nos parece una medida muy justa y todo un acierto por parte de Mercedes. Las versiones AMG del CLA y GLA también recibirán una nueva modificación en la caja de cambios, con un ratio más corto entre la tercera y la séptima marcha y una velocidad de cambio ligeramente inferior. En ambos casos también se podrá obtener de manera opcional el AMG DYNAMIC PLUS, con bloqueo mecánico del diferencial también en el eje delantero y el AMG RIDE CONTROL que ofrece una suspensión más deportiva, con dos modos de dureza y el botón 'race', que modifica varios parámetros del coche para obtener una conducción más deportiva.

Los nuevos Mercedes CLA 45 AMG y Mercedes GLA 45 AMG con 381 CV se pondrán a la venta en Alemania a partir del próximo mes de septiembre, por lo que en España esperamos que también se produzca el lanzamiento durante esas fechas. Los precios en el país teutón serán de 56.673 euros para el CLA, 57.268 para el CLA Shooting Brake y 56.168 euros para el GLA. En España calcula unos 3.000 euros más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.