Logo Autobild.es

Los mejores coches de ciencia ficción

Antonio López

Los coches del cine de ciencia ficción nos muestra los coches más futuristas, los más estrafalarios, e incluso coches que pueden hacer que viajemos en el tiempo. Entre los coches del cine de ciencia ficción también encontramos híbridos, es decir, coches que son mezcla de coche y cualquier otro vehículo.

Las películas de ciencia ficción nos muestran todo tipo de historias, cómo será el futuro, las casas del futuro, las calles, los robots… pero los amantes del mundo de la automoción, cuando nos ponemos delante de la pantalla, nos fijamos en los coches. Los coches de las películas de ciencia ficción son de todo menos convencionales. A continuación vamos a ver los mejores coches del cine de ciencia ficción. No te pierdas el vídeo:

No te pierdas: 8 fantasmadas tecnológicas del cine que ya son una realidad

En el cine de ciencia ficción, existen coches como el DeLorean, de Regreso al Futuro, un coche convencional que está equipado para hacer que Marty McFly pueda viajar al futuro, exactamente al 21 de octubre de 2015, una fecha por la que se ha recordado en los últimos días mucho a esta saga de películas en la que aparece el DeLorean. Pero este no es el único caso de un coche convencional que adquiere “superpoderes”, y es que existen otros, como el Lotus Esprit que apareció en la película de James Bond, La espía que me amó, un coche que se convertía en submarino, para que el agente 007 pudiera conducir debajo del agua, pero todos los coches de James Bond esconden armas secretas. Pero de coches convencionales con superpoderes, no nos podemos olvidar de Kitt, el Coche Fantástico, un Pontiac Firebird con vida propia. 

Pero existen unos coches modificados que son un tanto curiosos, estamos hablando de los coches que aparecen en la película Mad Max. Entre ellos podemos encontrar un coche con orugas de tanque, o el coche original de Max Rockatansky, “The Interceptor”, basado en un Ford Falcon XB GT351 Coupé de 1973. 

Las marcas de coches que conocemos hoy en día también están muy interesadas en hacer prototipos para el cine de ciencia ficción. Uno de los casos más conocidos es el de Audi, que creó el prototipo Audi RSQ para la película Yo Robot. Pero no es el único y es que en Minority Report aparece el Lexus 2054, un prototipo espectacular. 

Por último en la saga de películas Batman han pasado muchos prototipos de supercoches que llevaba el mítico superhéroe, como el Batmóvil gótico de Tim Burton, Batmóvil Lincoln Futura, o el el Batmóvil de Joel Schumacher.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.