Logo Autobild.es

Los Márquez, Laia Sanz y Marc Coma reciben los premios RACC

Los Márquez, Laia Sanz y Marc Coma reciben los premios RACC

Juan Pablo Esteban

El RACC ha galardonado a los pilotos más destacados del año. En esta edición los premios RACC han sido para, entre otros, los hermanos Márquez, Laia Sanz y Marc Coma.

Una temporada más el Real Automóvil Club de Cataluña ha entregado los premios RACC a los pilotos más destacados del año. Entre los galardonados de la presente edición, recogieron sus trofeos los hermanos Márquez, tras ganar los títulos de MotoGP y Moto3 del Mundial de Velocidad. 

Marc Márquez ha reconocido que la consecución de su segundo Mundial en la categoría reina es "un sueño", pero ha afirmado que la próxima temporada el objetivo es "volver a competir al máximo".

No te pierdas: Marc Coma, listo para el Rally Dakar 2015

Por su parte, el hermano menor de la familia, Álex Márquez, ha recogido el 'Casco de Plata', premio que se entrega el primer año de la consecución de un Mundial, y se ha mostrado "muy contento" al estrenar su palmarés con la victoria en Moto3.

El otro gran triunfador de los premios del RACC ha sido el ganador del Dakar de 2014, Marc Coma, quien con 38 años conquistó su cuarto rally del desierto con su KTM. "Sé que esto algún día acabará pero intento competir al máximo cada día", ha declarado.

También Laia Sanz ha sido galardonada por su cuarto Dakar consecutivo en categoría femenina, su decimosexta plaza en la clasificación general de este rally y el campeonato del mundo en la categoría de Enduro. "Será difícil igualar la actuación del año pasado pero intentaré luchar por estar lo más arriba posible", ha comentado Sanz.

El premio del 'rookie' del año ha sido para el debutante en MotoGP Pol Espargaró. El ganador de Moto2, Tito Rabat, ausente en la entrega de los premios RACC, también ha sido galardonado por el Mundial conseguido, junto con otras figuras del motociclismo español como Toni Elías, Álex Rins, Ricky Cardús y Jorge Lorenzo.

El acto ha servido para conmemorar el Rally de Cataluña-Costa Dorada, que cumplió 50 años en la edición celebrada el pasado mes de octubre.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.