Logo Autobild.es

Los madrileños recorren 20 millones de kilómetros al día

Los madrileños recorren 20 millones de kilómetros al día

Borja García-Donas

El año pasado los ciudadanos madrileños circularon 20,4 millones de kilómetros al día por las carreteras de la Comunidad. Diariamente entran y salen de la región cerca de 296.000 vehículos, lo que supone más de 108 millones de desplazamientos anuales.

El estudio de la Intensidad Media Diario (IMD) de circulación, realizado por la Dirección General de Carreteras, concluye que el volumen medio registrado durante 2010 fue de 8.075 vehículos al día, es decir, un 0,48 por ciento menos que el año anterior, siendo este el tercer año consecutivo de bajas. El informe confirma que los tramos de mayor tráfico fueron la M-607, entre El Goloso y Tres Cantos y la M-45, entre Leganés y Getafe.

Los madrileños recorren 20 millones de kilómetros al día

Las carreteras madrileñas son utilizadas con asiduidad por conductores de las provincias limítrofes como Ávila, Cuenca, Guadalajara, Segovia y Toledo, por lo que el estudio indica que cada día entran o salen de la región 295.980 vehículos. Un caso particular es el de la M-415 donde se producen 16.265 entradas y salidas diarias. La intensidad circulatoria en las carreteras de la red secundaria aumentó un 0,97 por ciento, con 2.237 vehículos al día.

Este informe es elaborado anualmente a partir de los datos que se obtienen de las estaciones de medición distribuidos por distinto puntos de la red regional de carreteras en 2010. En estos lugares se registra el número de vehículos que circula por un punto concreto (diferenciando entre ligeros y pesados), velocidad media de circulación y kilómetros recorridos.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.