Logo Autobild.es

Los increíbles adelantamientos de Alonso a Massa y Sainz

Los increíbles adelantamientos de Alonso a Massa y Sainz
Así fueron los increíbles adelantamientos de Alonso a Massa y Sainz en el GP de EEUU 2016. El asturiano volvió a demostrar de lo que es capaz con un coche que no es competitivo y por qué sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla. Le valieron para acabar en quinta posición e igualar su mejor resultado desde su regreso a McLaren.

Lo volvió a hacer, aunque su coche no está ni mucho menos para hacer que suba al podio. No obstante, en una mezcla de orgullo y veteranía, el asturiano se lució en Austin. Así fueron los increíbles adelantamientos de Alonso a Massa y Sainz en el GP de EEUU 2016.  

En la primera maniobra, Fernando se fue aproximando a Massa, lo puso nervioso, le dibujaba trayectorias raras en el retrovisor. Y, finalmente, en un fueco casi inexistente, le ganó la posición por el interior. El brasileño trató de cerrar la puerta, colisionó con él y dañó su rueda delantera izquierda. Tras salirse de la pista por la escapatoria de asfalto, no tuvo más remedio que descolgarse de la pelea a tres que estaba captando la atención, vuelta a vuelta, de los espectadores de todo el mundo. 

A continuación, Alonso, crecido, se fue a por Sainz, que se defendió de su amigo con uñas, dientes... y mucha menos velocidad punta en su Toro Rosso. 

Fernando, se acercó por enésima vez, se metió por donde no aconsejaba la lógica, bloqueó las ruedas y tras irse largo y salirse momentáneamente de la pista, volvió quinto para mantener la posición hasta la bandera a cuadros y soltar, entre medias, por su radio un divertido y catártico 'Yehaaaaah', al más puro estilo americano. 

Para colmo de bienes, tras ser investigado por el increíble adelantamiento, Alonso no fue sancionado por su toque con Massa (el que le hizo a Sainz nunca estuvo bajo sospecha). A McLaren le queda mucho por hacer aún, pero, de momento, bicampeón español se divirtió mucho en el coche. 

Además, te puede interesar:

Fernando Alonso, de 2006 a 2016: más hambriento que nunca

Vídeo: Vettel y Räikkönen aprenden a ser buenos americanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.