Logo Autobild.es

Los híbridos enchufables ganan terreno a los eléctricos

Los híbridos enchufables ganan terreno a los eléctricos
En Europa, los híbridos enchufables están dispuestos a ganar terreno a los eléctricos en el futuro más cercano, a pesar de que estos últimos fueran los más vendidos durante el pasado año.

No habrá que esperar mucho para ver cómo los híbridos enchufables le ganan terreno a los eléctricos, a pesar de que en 2014 los vehículos 100% elétricos fueron los más vendidos en Europa.

No te pierdas: ¿Será 2015 el año de los coches eléctricos?

El Nissan Leaf fue el eléctrico más vendido en Europa durante el pasado ejercicio, con 15.134 unidades (un 38% más que en 2013). El híbrido enchufable más demandado fue el Mitsubishi Outlander PHEV, con 19.855 unidades (un 141% más).

Por países, los países que más interés demostraron por los eléctricos fueron Noruega (18.090 vehículos vendidos), seguido de Francia, Alemania y Reino Unido. En cuando a los híbridos enchufables, Holanda ocupa el primer puesto con 9.938 unidades, por delante de Reino Unido, Alemania y Polonia.

Los híbridos enchufables tienen rangos similares a los de los vehículos impulsados por combustibles convencionales, pero también pueden ser conducidos en distancias cortas, por ejemplo, en la ciudad, con cero emisiones. Por su parte, las marcas también están desarrollando estrategias al respecto, como es el caso de Volvo o Nissan, que tendrá cuatro vehículos eléctricos nuevos para 2016.

Según Ben Scott, analista de IHS Automotive, "en 2015 y 2016 veremos un punto de inflexión donde la producción de híbridos enchufables sobrepase a los eléctricos". De cara al año 2020, IHS Automotive informa de que el número de coches 'plug-in hybrid' ascenderá a 1,35 millones de unidades, mientras que los eléctricos estarán por debajo del millón.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.