Logo Autobild.es

Los hackers de Android podrían acceder a millones de coches

Los hackers de Android podrían acceder a millones de coches
Para un pirata informático medianamente experimentado, abrir un coche e incluso arrancarlo es algo sencillo. Y, lo que podría ser aún más preocupante es que investigadores de Kaspersky han descubierto que la mayoría de las apps de Android que se usan en combinación con los coches carecen de los sistemas de seguridad básicos, lo cual permite a los hackers bien trucar un teléfono particular, bien engañar a otro usuario para instalarle 'malware' y, así, tener acceso a un coche.

Desde la llegada del coche conectado, uno de los mayores miedos que corroen a los conductores es el posible pirateo de los hackers a los coches. 

Pues bien, según nuestros compañeros de 'Wired', esto es bastante más fácil de lo que podemos creer. De hecho, han querido demostrar que, para un pirata informático medianamente experimentado, poder abrir un coche e incluso arrancarlo es algo sencillo. Y, lo que podría ser aún más preocupante es que investigadores de Kaspersky han descubierto que la mayoría de las apps de Android que se usan en combinación con los coches carecen de los sistemas de seguridad básicos, lo cual permite a los hackers bien trucar un teléfono particular, bien engañar a otro usuario para instalarle 'malware' y, así, tener acceso a un coche.

Las apps de Android para coche, poco seguras

"¿Por qué los desarrolladores de las apps para el coche conectado se procupan por la seguridad tanto como lo hacen los que desarrollan apps para la banca? Al fin y al cabo, controlan objetos muy valiosos para los usuarios, pero no se procupan mucho por los mecanismos de seguridad", ha afirmado el investigador de Kaspersky Viktor Chebyshev.

Una de las vías que explotan los hackers para poder acceder al móvil de una persona es 'rooteándolo'. Una vez hecho esto, un hacker puede acceder a todos los detalles y claves de acceso que están guardadas en el móvil, y enviárselo a sí mismo a un servidor. Otro modo es instalar 'malware', el cual se activa cuando la app del vehículo se enciende.

Según los investigadores, los dispositivos con iOS son más difíciles de hackear, si bien no es imposible.

VÍDEO: La privacidad del coche conectado

[brightcove:4137845130001]

Fuente: Wired

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.