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Los expertos insisten: a más velocidad, más muertes

Los expertos insisten: a más velocidad, más muertes
Parece que la regla de tres es incuestionable. Al menos para los expertos que insisten en afirmar que a más velocidad se producen más muertes en carretera y que ofrecen como prueba un estudio que afirma que los incrementos consecutivos de los límites realizados en los últimos 20 años han provocado 33.000 muertes.

Son muchos los expertos que defienden la teoría de que a más velocidad, más muertes en carretera. En España esta afirmación tuvo su máxima repercusión cuando el Congreso habló de la posibilidad de incrementar los máximos permitidos en algunos tramos de autovías y autopistas a 130 km/h. Una opción que, de momento, sigue a la espera de la aprobación definitiva.

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Pero en esta ocasión el informe que avala la idea de que a más velocidad, más muertes llega del otro lado del charco. La agencia de seguridad IIHS ha publicado un estudio en el que afirma que el incremento sucesivo de los límites de velocidad ha costado 33.000 vidas en los últimos 20 años.

La agencia estaounidense llega a esta conclusión después de cerrar una investigación con la que ha descubierto que por cada 8 km/h que se aumenta la velocidad permitida, el número de fallecidos en carretera se eleva un 4%.

Charles Farmer, autor del estudio y vicepresidente de la IIHS, afirma que en los últimos años se ha experimentado una reducción de las tasas de mortalidad pero que la caída habría sido mucho mayor si no se hubiesen incrementado los límites de velocidad.


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