Logo Autobild.es

Los estudiantes montan barricada en una carretera de Madrid

Los estudiantes montan barricada en una carretera de Madrid
La educación está hoy de huelga y, como parte de sus protestas, los estudiantes han montado una barricada en una carretera de Madrid. Cientos de estudiantes han bloqueado el tráfico de la N-607 a su entrada a la Universidad Autónoma con obstáculos a los que luego han prendido fuego.

El sector de la educación ha sido llamado hoy a la huelga y, como parte de las protestas, un grupo de estudiantes han montado una barricada en una carretera de Madrid. Los parones son a nivel nacional pero es en Madrid donde están teniendo más repercusión ya que si, en toda España, están convocadas las universidades; en la capital se han sumado todos los grados de educación, desde infantil hasta los grados superiores.

La huelga de educación está teniendo efectos sobre el tráfico. Especialmente esta mañana cuando un grupo de estudiantes ha montado una barricada en la madrileña N-607, a la altura de El Goloso y en las inmediaciones de la Universidad Autónoma.

Cientos de estudiantes han bloqueado el paso de los coches con obstáculos a los que después han prendido fuego provocando atascos kilométricos.

También habrá cortes de tráfico esta tarde en la capital ya que las asociaciones de estudiantes han preparado una manifestación que comenzará en la Plaza de Neptuno a las 18.30 horas.

Con a huelga y las marchas, los estudiantes y profesores protestan contra la política de recortes que el PP está aplicando en el sector de la educación en los últimos meses.

Foto: Twitter @kano636

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.